viernes, 13 de marzo de 2015

Información sobre la plataforma educativa

Queridas familias,

Tras la circular que os entregamos hace unos días en la que se os informaba sobre la nueva plataforma educativa del Colegio, nos habéis transmitido algunas dudas que vamos a intentar aclararos.

¿El coste de la plataforma es por alumno, por familia o por clave?
Es por alumno, 2 euros al mes. Este coste incluye las dos claves, y no varía por el hecho de usar solamente una de ellas.

¿Por qué dos claves?
Se generan siempre dos claves por familia para que cada uno podáis tener información por separado, independiente de la situación familiar. Cuando la implantación sea completa cada uno dispondréis de la aplicación en vuestro Smartphone, tablet, etc... Y esta aplicación es de uso individual (no se pueden compartir las aplicaciones de los teléfonos), por lo tanto son necesarias las dos claves.

¿Y si sólo queremos una clave?
En este caso, si aún no la habéis activado, podéis simplemente dejarla caducar (recordad que tenéis hasta finales de marzo para activarlas). Si por el contrario ya la habéis activado, tendréis que mandar un correo a Secretaría o Administración para que procedan a desactivarla. En todo caso el Colegio recomienda que tengáis dos claves por familia.

No me interesa este servicio.
Debéis mandar un correo a Secretaría o Administración solicitando que os anulen vuestras claves y el acceso a la plataforma, y así no se genere ningún recibo

¿Qué información vamos a tener en la nueva plataforma?
Como os comentábamos en la circular gracias a la nueva plataforma educativa podréis tener un seguimiento diario, y de forma prácticamente inmediata, del trabajo de vuestros hijos, incidencias, tareas, fechas exámenes, calificaciones, circulares, comunicación con el Tutor... Se trata de un espacio de interrelacion de las familias y los alumnos con el Centro. Es una herramienta de comunicación para todos los usuarios del colegio (profesores, padres y alumnos) a través de mensajería instantánea o correo electrónico.

¿Puedo contactar con el Tutor vía mail a través de la plataforma?
La comunicación es unidireccional. Será el tutor el que se ponga en contacto con vosotros.

¿Cómo podemos acceder?
Desde la página del Colegio, PLATAFORMA EDUCATIVA

Como se hace en otros casos el Colegio tendrá en cuenta, de cara al próximo curso, a las familias numerosas. El uso de la plataforma educativa para los alumnos de Bachillerato está incluido en su cuota mensual.
El Colegio apuesta por este sistema de comunicación avanzada con las familias, sin que esto sustituya en ningún caso las tutorías presenciales.
Para cualquier duda o aclaración estamos a vuestra disposición en estos dos correos electrónicos: secretaria.agustinasva@gmail.com y ad.agustinasva@gmail.com

MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario