viernes, 23 de junio de 2017

CRITERIOS DE TITULACIÓN



                             CRITERIOS DE TITULACIÓN PARA LA ESO:

(Regulado por el artículo 2 del Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa).

Estimadas familias, estamos dando fin a un curso que, en lo referente a la normativa educativa nos ha planteado grandes dificultades, tanto a docentes como al alumnado.

La enorme tardanza en la definición de aspectos fundamentales, tales como el referente definitivo para otorgar o no la titulación, han provocado mucha incertidumbre al respecto.

Han sido varias las comunicaciones previas que a los centros nos ha enviado la Administración, hasta el definitivo Real Decreto 562/2017 de 2 de junio antes señalado. Desde su publicación aún debimos esperar a que la Administración Regional y, en su prolongación, la Dirección Provincial de Educación de Valladolid nos aclarase todas las dudas y pudiésemos informarles adecuadamente y sin lugar a error.

Teniendo en cuenta la normativa actual, en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Valladolid, se otorgará el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a los alumnos/as que cumplan las siguientes condiciones:
1. En la convocatoria ordinaria de junio: Que superen todas las materias de la etapa.
2. En la convocatoria extraordinaria de septiembre:

(Según la Instrucción de 25 de mayo de 2017 de esta Dirección General de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, por la que se unifican las actuaciones de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León correspondientes a la finalización del curso escolar 2016-2017. Décimo.– Convocatoria extraordinaria en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: Las decisiones del equipo docente sobre la promoción y, en su caso, titulación, del alumnado que haya obtenido evaluación negativa en alguna o algunas materias en la convocatoria ordinaria se adoptarán tras la celebración de la convocatoria extraordinaria):
- Que superen todas las materias de la etapa.
- O, teniendo evaluación negativa en una o dos materias (que no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas), y que el equipo docente considere que dicho alumno/aha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes.



En Valladolid a 22 de junio de 2017



                              El Jeje de Estudios de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario