jueves, 8 de junio de 2017

Carmen Sanz, al Europeo Junior de balonmano con España

Nos pasamos la vida diciendo que el trabajo duro tiene recompensa y, a veces, los alumnos nos miran con cara de llevar tiempo esperando esa clase de "justicia". Pero hoy tenemos un ejemplo palpable y cercano: nuestra compañera de 2º de Bachillerato, Carmen Sanz Ledo, formará parte de la selección española junior de balonmano, las "Guerreras Junior", que disputará este verano el campeonato de Europa en Eslovenia.

La práctica del deporte de élite, igual que otras actividades de envergadura, conlleva sacrificios que no todo el mundo está dispuesto a contemplar. Carmen empezó a practicar balonmano en el colegio en 3º de Primaria. Los dos últimos años ha compaginado sus estudios de Bachillerato en el colegio con el entrenamiento diario en su club, el Bm Aula Valladolid de la División de Honor Femenina, los viajes los fines de semana para los partidos y el cansancio acumulado. El curso pasado, con 17 años, debutó en la máxima categoría del balonmano nacional y, en el presente, se ha asentado jugando varios partidos en su totalidad y acumulando experiencia junto a compañeras internacionales absolutas.

Si a todo lo señalado le sumamos el esfuerzo que supone un 2º de Bachillerato, podemos deducir que un premio como la convocatoria con España deja un excelente sabor de boca y, a nosotros, un ejemplo más de la primera frase del artículo: con esfuerzo, todo es posible.
¡Enhorabuena, Carmen! De parte de tu colegio, compañeros y profesores. Te lo has ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario