domingo, 17 de mayo de 2020

Uso seguro y responsable de las TIC | #DíaDeInternet

En el Día de Internet desde el Colegio Agustinas Valladolid queremos recordaros la importancia de utilizar con responsabilidad internet en estos días de confinamiento en los que estamos pasando muchas horas trabajando con el ordenador y con los dispositivos móviles.


Es muy importante ser muy cuidadoso con el uso que hacemos de las redes sociales y adquirir “buenos hábitos de conexión”.

Con este fin os proponemos que prestéis atención al siguiente decálogo y a los consejos que nos ofrecen desde la Fundación Balia.

 

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha seleccionado una serie de recursos educativos para que puedas conmemorar este día. Clica en la imagen para acceder a estos materiales incluidos en el Plan de Seguridad y Confianza Digital.

 

#DíaDeInternet

El Día de internet se celebra por primera vez en España en octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). 

La ONU acordo fijar el 17 de mayo, día dedicado a las Telecomunicaciones, añadiendole el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

El tema de esta edición "Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", hace hincapié en los avances de las TIC que facilitan la transición al desarrollo inteligente y sostenible. En particular, las soluciones específicas que propician las TIC y las nuevas tendencias para fomentar la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

La Agenda Conectar 2030 es una visión global compartida para el desarrollo del sector de telecomunicaciones / TIC bajo sus cinco objetivos estratégicos: crecimiento, inclusión, sostenibilidad, innovación y asociación, lo que ha propiciado que los Objetivos de Desarrollo Sostenible reconozcan la capacidad de las mismas para facilitar los avances humanos y reducir la brecha digital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario