domingo, 28 de enero de 2018

Jornada Escolar por la Paz y la NO violencia

Esta semana del 29 de enero al 2 de febrero celebramos en el Colegio  la semana de la paz y la no violencia.

El 30 de enero es el  DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Este día fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

Nosotros, queremos sumarnos a esta iniciativa un año más y para ello durante toda  la semana realizaremos diversas actividades en los diferentes niveles que nos ayuden a :
Reconocer  sentimientos positivos e identificarlos  con LA PAZ.

Identificar la necesidad de cuidar a las personas y cuidar el mundo para VIVIR EN PAZ.
Comprender la necesidad de CONVIVIR EN PAZ.

Reconocer la importancia de colaborar entre todos, de ayudarse para lograr un objetivo común: Conseguir la PAZ en nuestro cole, en nuestra casa, en nuestro barrio, en el mundo.
Reflexionar sobre nuestro papel y nuestro compromiso en la construcción de una sociedad cuyos valores democráticos favorezcan una convivencia pacífica.

Todos nos proponemos LLENAR EL MUNDO DE PAZ con nuestras buenas acciones: en casa, en el colegio, en nuestro barrio; teniendo como modelo a Jesús de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario