lunes, 3 de abril de 2017

Repite título Agustinas

Triunfo contundente ante San Agustín
Nadie en la Copa Colegial había repetido título, en ninguna categoría. Pero Agustinas ha desafiado a la historia con un nuevo triunfo y se instala, por derecho propio, en el Olimpo de la Copa Colegial Valladolid.
Y lo ha hecho con todas las de la ley. Sobreponiéndose a diferentes bajas a lo largo de todo el torneo, la calidad y el equilibrio de su plantilla ha hecho que cuente todos sus duelos con victorias contundentes. Porque la Gran Final Femenina partía con un favorito, los Corazones de Agustinas, pero el conjunto local de San Agustín, que había llegado a la fecha definitiva exhibiendo un juego coral casi perfecto, quería romper los pronósticos. Para ello, el ambiente en la arena naranja espoleó a las Espartanas desde mucho antes de arrancar la batalla.
Pero, lamentablemente para las locales, Agustinas parecía inmune al público rival y salió como un ciclón: parcial de 6-20 en los primeros 8 minutos y partido casi finiquitado. El gran trabajo de Claudia Moreno en la zona, autora de seis puntos en este primer período, se complementaba a la perfección con el acierto exterior de Sonia Carrascal y Patricia Casas. En San Agustín, los cuatro puntos anotados por Isabel Ortiz eran lo poco destacable de su equipo, totalmente superado por las celestes.
El segundo período fue aún más devastador. Y es que las Espartanas se quedaron en dos pírricos puntos, ahogadas por la defensa de las Corazones, con la MVP Andrea Cueva sumando robos y rebotes con facilidad. El partido, al descanso, parecía visto para sentencia. 
Sólo el tercer envite tuvo algo de igualdad. Claudia Arguiñano siguió porfiando, liderando las huestes naranjas, pero se chocaba una y otra vez con la maraña defensiva montada por Agustinas. De nuevo dos triples en este cuarto animaron la anotación visitante, que seguía imparable hacia la victoria. El último período fue un calco del primero (6-20) y permitió que todas las jugadoras del equipo campeón sumaran algún punto y terminó por coronar a Andrea Cueva como Mejor Jugadora Wibo del Partido y, por ende, MVP de la Copa Colegal Valladolid 2017.
Con este triunfo, Agustinas consigue su segundo estandarte y vislumbra un futuro muy halagüeño. Por su parte, San Agustín no pudo hacer valer su condición como local ante un rival muy superior. Así y todo, las Espartanas han dado una lección de pundonor y sacrificio que debe quedar en el recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario