martes, 29 de enero de 2013

Sí a la vida, sí a la paz y no a la violencia


En este día escolar de la paz y la no violencia los niños, niñas y jóvenes del Colegio de las Agustinas queremos gritar bien alto un sí a la vida, un sí a la paz y decir no a la violencia.

Somos niños pero nos damos cuenta de lo que pasa. Sabemos que hay lugares en nuestro mundo donde la violencia es la única ley que impera. Que hay muchos niños que no pueden jugar, que no pueden leer ni sumar ni restar, solo conocen sobre la violencia de las armas… porque en sus países hay guerra.

También comprobamos que hay otras muchas situaciones donde la paz es pisoteada. Vemos por la tele que hay muchas personas que mueren de hambre porque no tienen nada para comer, niños mueren con pocos años porque no hay medicinas para curar sus enfermedades; otros que son vendidos por sus padres como  esclavos. Son muchos los que tienen que emigrar de sus tierras empobrecidas para poder vivir.

En todos estos casos de violencia e injusticia los que más pierden somos nosotros, los niños, niñas y jóvenes. Por eso queremos decir a los que mandan en el mundo “¡Prohibid las guerras, haced leyes que no permitan las guerras!”

Tenemos un sueño: un mundo donde todos podamos reír, un mundo donde todos podamos jugar, correr, bailar, crecer, estudiar… y no se muera por falta de vacunas, medicinas y alimentos. Un mundo donde todos seamos amigos y no rivales. Imaginamos un mundo donde todos podamos vivir porque hay sitio para todos.

Por eso los alumnos del colegio nos hemos unido para, entre todos, derruir los muros del odio, de la violencia, del rencor; para saltar la valla que separa la pobreza y la guerra del bienestar y la paz; para romper las rejas que marginan a los que no son como nosotros, a los que no piensan como nosotros ni creen lo mismo que nosotros; para derribar las torres de la sospecha y la desconfianza ante quien tiene una lengua y cultura diferente a la nuestra.

Pero es sólo un sueño… ¿o no?. Sabemos que la justicia y la paz la podemos conquistar entre todos cuando tendemos la mano a quien nos necesita, cuando perdonamos de corazón a quien nos ha molestado.

Y hoy, todos juntos, elevamos los ojos al cielo y pedimos al Dios creador que oiga nuestro grito en favor de la paz.

¿Te atreves a vivir por la paz y desde la paz?

Alumnos Colegio Ntra. Sra. de la Consolación

No hay comentarios:

Publicar un comentario