sábado, 11 de enero de 2020

Talleres para un buen uso de las redes sociales e internet | 4 y 11 de febrero

Dentro del Plan de Convivencia de nuestro Colegio damos mucha importancia, cada vez más, a la educación en el buen uso de internet, especialmente de las redes sociales.

Nuestros alumn@s reciben charlas de prevención en varios cursos y pueden participar como voluntarios-formadores de otros compañeros en el Programa Ciberconvivencia (4º de ESO).

Creemos, aun así, que debemos ofrecer toda la información posible desde el Colegio con el fin de prevenir adecuadamente los riesgos a los que nuestros hijos están hoy expuestos en la red.

Con esa intención, el 3 de diciembre de 2019, se impartió en el colegio una CHARLA -TALLER PARA EL BUEN USO DE INTERNET DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES (de todas las edades), a cargo de la Fundación Cibervoluntarios, una iniciativa conjunta Zona from Facebook.

La charla taller fue muy bien valorada por las familias asistentes, algunas de las cuales demandaron poder ampliar esa formación inicial.

La Fundación Cibervoluntarios ha accedido a esta demanda, compartida por el Colegio, lo que hace posible ofertar estas dos sesiones más, que son gratuitas, para poder llevar a cabo un taller práctico, usando nuestros dispositivos móviles y un ordenador (utilizando el aula de informática del centro). Contenidos a desarrollar:

Sesión 1. Martes 4 de febrero, de 17:00 a 18:30 hs. en el Aula San José [con dispositivo móvil]

  • Buenas prácticas uso seguro de los dispositivos móviles. Configuración de seguridad
  • Aspectos de seguridad en el uso de WhatsApp.
  • Programas de control parental. Monitorización y configuración en la utilización con los hijos.

Sesión 2. Martes 11 de febrero, de 17:00 a 18:30 hs. en el Aula de informática

  • Uso seguro del navegador en Internet.
  • Eliminación de notificaciones en Windows 10. Control de Aplicaciones.
  • Activación de perfiles de seguridad en el uso del equipo en Windows 10.
  • Aspectos de seguridad en el uso del correo electrónico.
  • Aspectos de seguridad en Instagram.

Estamos convencidos de que es en casa, en la familia, donde ha de darse un paso adelante para poder estar más seguros de que nuestros hijos no están en riesgo. Los más pequeños manejan pantallas táctiles de forma natural y han crecido conociendo, como parte de su entorno, los dispositivos electrónicos e internet. Resulta casi imposible separar la convivencia del menor de la conexión con la red. Su vida social ha pasado a tener un componente online en el que de forma casi instintiva muchos de sus datos personales son compartidos en red. El niño no es consciente de los riesgos a los que su actitud puede exponerle.

Es por todo ello que nos alegraría mucho contar con su presencia en estos Talleres. ¡Les esperamos!

AgustinasVA-2020_Convivencia_Talleres-CiberSeguridad
NOTAS:
  • Los padres y madres interesados/as se comprometen a asistir a los dos talleres en las dos fechas ofertadas (4 y 11 de febrero de 2020).
  • La inscripción se realizará cumplimentando y enviando los datos que se solicitan en el formulario que encontrarán al final de esta entrada, hasta el 28 de enero.
  • Se ofertan 15 plazas, teniendo preferencia los asistentes a la charla del 3 de diciembre y, el resto, por orden de inscripción.
  • Han de traer su dispositivo móvil a la primera sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario