lunes, 27 de enero de 2020

Mi experiencia en Inspiring Girls

Inspiring Girls fue fundada en 2013, en Reino Unido por una abogada española, Miriam González Durántez, natural de Olmedo, un municipio de Valladolid, con el objetivo de crear autoestima y ambición tanto personal como profesional en las chicas. En estos años, casi un millón de niñas han aprendido de decenas de miles de mujeres profesionales y voluntarias.

El futuro seremos nosotros, los jóvenes que ahora estamos aquí, mirando a los adultos desde abajo. Esos adultos en los que nos queremos convertir, que han triunfado y que son nuestros modelos hoy. Esos, seremos nosotros mañana; hace falta esfuerzo, superación y trabajo duro; pero también que confíen en nosotros, nos apoyen y así el único límite esté en nuestro propio esfuerzo.

Todos tenemos potencial, pero falta tener grandes aspiraciones. Por eso se originó la Fundación Inspiring Girls, para crear en las chicas esa ambición que nos mueva día a día a conseguir nuestros sueños sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para nosotras. Esta fundación ayuda a visualizar la amplia variedad profesional y busca la motivación de las chicas a través de la “vuelta al cole” de mujeres profesionales voluntarias de todos los sectores. Alguna de las actividades que realizan son charlas en centros escolares en los que hablan de sus profesiones y experiencias de vida, también encuentros con grupos reducidos de chicas para conocerlas mejor y dialogar con ellas, eventos temáticos, una plataforma en la que encontrar grabaciones de entrevistas y una app que permite un contacto frecuente entre las niñas y las voluntarias, bajo la supervisión de un profesor.

Queremos agradecer a la presidenta de esta organización en España, Marta Pérez Dorao, con la cual nos pusimos este verano en contacto para organizar la actividad, que haya accedido a nuestra solicitud y hecho posible que este programa llegue al Colegio Ntra. Sra. de la Consolación - Agustinas Valladolid, para los alumnos de 4º de ESO. 

Y gracias también a las tres voluntarias que lo están desarrollando: 

  • Begoña Uña Cantalapiedra: Guardia Civil, Interventora de Armas y Explosivos.
  • Eugenia García Rincón, Directora de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación en la empresa Aquavall. Empresa pública de Aguas de Valladolid.
  • María Gordo Hierro, Gerente en Trinum Soluciones Integradas (empresa tecnológica).
Estas ponentes, con su testimonio y consejos, nos animan a luchar por nuestro futuro y nos sirven de referente y modelo.

    Paula Pardo (alumna de 4º ESO del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación - Agustinas Valladolid)






      No hay comentarios:

      Publicar un comentario