jueves, 22 de septiembre de 2022

Encuentro literario de los alumnos de Bachillerato con Blue Jeans

El autor de literatura juvenil Blue Jeans (Francisco de Paula) ha mantenido hoy un encuentro literario con los alumnos de Bachillerato del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación - Agustinas Valladolid.

El responsable de títulos como 'Canciones para Paula', 'La chica invisible' o 'El campamento' ha charlado con los alumnos del Colegio en este encuentro que se ha organizado con la inestimable colaboración del certamen de literatura Blacklladolid, que celebra su segunda edición estos días en el castillo de Fuensaldaña.

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura.

Su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó por capítulos su primera novela, Canciones para Paula, que pasó a ser una trilogía. Tras ella, publicó también las trilogías Algo tan sencillo y la serie El Club de los Incomprendidos (fenómeno editorial traducido a varios idiomas, con hasta una adaptación cinematográfica).

En 2018 se produce un cambio respecto a lo que había escrito hasta aquel momento, con la publicación del thriller juvenil La chica invisible, de la que se ha finalizado su rodaje recientemente y se encuentra en fase de postproducción. Y en su última novela, Los crímenes de Chopin, ambientada en Sevilla, mezcla misterio y amor.

Blue Jeans es uno de los principales autores de literatura juvenil en España y uno de los grandes best seller de la literatura española. Sus novelas cuentan ya con más de un millón de seguidores y han sido traducidas a varios idiomas.

Durante el encuentro que ha mantenido con los alumnos de Agustinas Valladolid, el autor ha expresado que los principios como escritor fueron muy difíciles, pero con constancia, tiempo y perseverancia ha logrado "hacer de su pasión su profesión"

Blue Jeans ha comentado a los alumnos que intenta "escribir libros pegados a la actualidad, con personajes realistas y con tramas próximas a ellos, a los jóvenes”.

El autor ha compartido con sus seguidores algunos de los elementos de su proceso creativo y les ha desvelado que en algunas ocasiones ha trabajado con una pizarra en la que estructura sus capítulos, pero se ha definido como un escritor de improvisación, porque las ideas de última hora enriquecen al texto.

Sabe como se siente uno cuando es rechazado por las editoriales, está en el paro y no puede encontrar trabajo de periodista. Por eso, el éxito a Blue Jeans no se le ha subido a la cabeza. “Tengo los pies en la tierra”, ha reconocido y que para él "la parte más importante es el lector".

Este encuentro ha sido posible gracias al certamen literario Blacklladolid, una cita de escritores que se celebra estos días en Valladolid. Los escritores Dolores Redondo y César Pérez Gellida comandan esta iniciativa multicultural con la que pretenden convertirse, con el transcurso de las sucesivas ediciones anuales, en un referente cultural a nivel nacional.

La comunidad educativa Agustinas Valladolid agradece a Francisco de Paula su visita, que haya compartido con los alumnos sus experiencias vitales, las claves de su proceso creativo, sus ilusiones y los retos a los que se enfrenta.

Ha sido un honor y un placer escucharle. Según Blue Jeans, "todo se puede conseguir si lo quieres y te esfuerzas" y para nosotros, él es un ejemplo actual para los jóvenes, de que es posible.

Información emitida en el informativo de CYLTV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario