martes, 8 de febrero de 2022

Talleres "Gestión de la Ansiedad" Asociación de Familias de Alumnos | 2º Bachillerato

Los alumnos de 2º de Bachillerato han participado en un Taller sobre "gestión del estrés" a cargo de Silvia Álava Sordo, psicóloga y antigua alumna del centro. Silvia ha disfrutado de su “regreso” al Colegio donde creció, y todos nos hemos ilusionado con su presencia.

Los Talleres han sido organizados y financiados por la AFA del Colegio. Agradecemos enormemente la iniciativa y el esfuerzo que las familias y, en especial, la Junta Directiva de la AFA, ha hecho para conseguir que la Doctora Álava haya podido trabajar con nuestro alumnado.

Ha sido una charla muy bien adaptada a las necesidades y preocupaciones del curso, ya que los alumnos saben de la importancia que tienen tanto 2º Bachillerato como la EBAU para su futuro, lo que siempre provoca ciertos nervios, tensión...

Hemos conocido los beneficios de la respiración diafragmática y otros ejercicios que nos pueden ayudar a aliviar la presión del momento. La ponente se ha servido de ejemplos de la vida cotidiana para ilustrar cómo podemos reaccionar ante un mismo estímulo y, con la ayuda de unas sencillas dinámicas, han plasmado sus fortalezas y debilidades para marcar nuestros márgenes de mejora.

Silvia Álava Sordo es Psicóloga, Doctora en Psicología, Psicóloga, Profesora de Universidad, Conferenciante y Escritora.

https://silviaalava.com/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario