martes, 21 de mayo de 2019

Programa Educar en la Justicia

Alumnos de 4º de ESO.En la Audiencia Provincial
Queridas Familias de los alumnos de 4º de ESO:
Les comunicamos que nuestro Colegio, considerado como Centro referente en oratoria tras ganar tres años consecutivos el campeonato deLiga Debate, ha sido seleccionado desde Dirección Provincial de Educación paraparticipar en este Programa, que tiene como objetivo el acercamiento de la Justicia a los alumnosmediante el conocimiento de cómo funciona la Administración de Justicia y cuál es la labor de jueces y magistrados en el ejercicio de su función jurisdiccional.
El programa consiste en una visita  a la sede de la Audiencia Provincial  donde serán recibidos y conducidos a una sala de vistas de dicha audiencia. En ella se procederá a la escenificación leída de un juicio penal que será dirigido por un Magistrado participando los alumnos como Fiscales, Letrados, acusados, testigos y peritos en cada caso.
A continuación, una vez terminado el juicio, el magistrado dictará sentencia y comenzará un coloquio con los alumnos sobre el juicio celebrado, pero también sobre todos aquellos aspectos relativos a la Administración de Justicia, su funcionamiento, los operadores jurídicos, el Poder Judicial y su estructura.
Además se hará especial hincapié en asuntos como la responsabilidad penal del menor y la violencia de género. Las intervenciones se articularán en torno a temas que les afecten directamente como el acoso escolar, 'sexting', acoso o revelación de secretos en redes sociales, etc.
Con esta actividad queremos contribuir a la formación de los alumnos en áreas que hoy son de interés académico para ellos (oratoria, exposición, debate) y además haremos que en un futuro sean ciudadanos respetuosos con los derechos de los demás y con la ley.
En el vídeo adjunto se explica detalladamente este Programa.
Ø Los participantesserán 50 alumnos de 4º de ESO, elegidos por sorteo. 
Ø El 24 de mayo acudirán a la Audiencia Provincial de Valladolid acompañados por sus Profesores, en horario escolar. La actividad es gratuita.
Ø El desplazamiento se realizará en autobús urbano. Cada alumno irá provisto de su propio bono bus

Para una mejor organización agradeceríamos que comunicasen la autorización o no autorización de esta actividad a través de la Plataforma Educativa. Plazo hasta el 20 de mayo. 
Atentamente les saludan. Las Tutoras de 4º de ESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario