domingo, 13 de agosto de 2017

Becas y ayudas para alumnado de Bachillerato. Convocatoria MECD 2017-2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha convocado las becas para estudiantes que en el curso académico 2017-2018, cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional, 1º y 2º de Bachillerato entre ellas. Becas Generales del MECD 2017-2018


REQUISITOS

Generales

Para tener derecho a beca los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales, a 31 de diciembre de 2016:
  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.

Académicos

1º de Bachillerato:
  • Haber obtenido al menos 5,50 puntos de nota media en 4º de ESO.
  • Quedar matriculado de curso completo.
  • No repetir en el curso actual.
2º de Bachillerato:
  • No repetir en el curso actual.
  • Quedar matriculado de curso completo.
  • Haber superado en el curso anterior todas las asignaturas o materias, salvo una. Excepto para quienes repitieron en curso anterior, que deben haber aprobado todo.

Económicos

Puedes consultar estos requisitos en el siguiente enlace.


PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el 11 de agosto de 2017 hasta el 03 de octubre de 2017


FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web del Ministerio. No hay que aportar documentación, pues las unidades encargadas de la tramitación consultarán y obtendrán de la administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los requisitos generales, académicos y económicos. Solo en determinados supuestos muy específicos se deberá aportar la documentación concreta que se le especificará en el formulario.


ENLACES

Para consultar los documentos, obtener información e iniciar la solicitud de la beca y ayuda, clica sobre los siguientes enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario