martes, 6 de octubre de 2015

Programa de Mediadores Agustinas (3º ESO)

PROGRAMA DE MEDIADORES

Programa Mediadores agustinasComprometidos con la cultura de colaboración y paz, seña de nuestra identidad, desde el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación creemos imprescindible la participación de toda la Comunidad Educativa en la mejora de la convivencia del centro.
Iniciamos así un nuevo proyecto, diseñado desde el Dep. de Orientación-Equipo de Convivencia, en el que deseamos participéis padres, profesores y alumnos y cuyos principales protagonistas, en el inicio del proyecto, van a ser un grupo de alumnos de 3º de ESO voluntarios, que van a pasar una prueba de selección.
Se trata de un proyecto de servicio a la comunidad que pretende, en el plazo de uno/dos cursos, ir capacitando a un selecto grupo de alumnos para poder ejercer de MEDIADORES de los conflictos que surjan en todo el colegio.
Trabajamos en colaboración con la Asociación de Padres del Colegio (APA) y con gabinetes externos de mediación especializados y pretendemos hacer llegar la formación no solo a los alumnos, también a las Familias.

OBJETIVO
Nuestro objetivo es conseguir crear un pequeño grupo de alumnos capacitados para ayudar a sus compañeros, a resolver pacíficamente los conflictos que pudieran tener entre iguales.
Además, aspiramos a crear también un grupo de mediadores entre los padres y madres, siempre en colaboración con el APA de nuestro colegio.

VENTAJAS
Al participar en la mejora de la convivencia, el VOLUNTARIO/A también sale beneficiado al implicarse y llevar a cabo la actividad ya que:
Queremos que los valores por los que seamos reconocidos en nuestra comunidad educativa sean el de la educación para la paz, la tolerancia, la solidaridad, la convivencia y el diálogo; ellos/as serán un modelo para todos nosotros.
Practicará habilidades comunicativas y superará la timidez.
Mejorará su capacidad organizativa y completará su visión del mundo al ayudar a otros compañeros a resolver sus problemas.
Supone un hermanamiento entre etapas y generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario