miércoles, 22 de junio de 2022

APRENDIZAJE SERVICIO

                                        ¡Aprendizaje Servicio ha vuelto!

Este curso hemos podido retomar nuestro proyecto de “Aprendizaje Servicio”. Esta vez ha sido en colaboración con la “Fundación Cauce”. 

Durante el segundo y tercer trimestre, alumnos voluntarios de primero de Bachillerato han estado acudiendo una tarde a la semana a dar apoyo educativo a chicos que necesitaban de su ayuda para las tareas escolares.

A continuación ellos mismos os resumen su experiencia:

Somos un grupo de alumnos de primero de bachillerato que hemos estado durante este curso haciendo un voluntariado de apoyo escolar con niños cuyas familias se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Nos hemos dedicado a dar refuerzo educativo en horario de tarde a dichos menores con dificultades para el seguimiento del curso escolar.

A principio de curso se nos asignó a cada voluntario un alumno diferente, y partir de ahí hemos tenido que adaptarnos a la situación particular de cada uno de ellos. En ocasiones ha supuesto un gran esfuerzo y se nos han presentado dificultades para el seguimiento de las clases, ya sea por el diferente comportamiento de cada menor, por dificultades a la hora de comunicarnos con ellos debido a diferencias en la lengua hablada o por nuestra falta de experiencia.

A pesar de todo ello ha sido una experiencia muy gratificante con la que hemos aprendido mucho. Además, nos ha aportado numerosos beneficios a nivel personal, llegado final de curso nos sentimos muy orgullosos de la evolución que hemos visto en todos los niños y sin duda se lo recomendaríamos a mucha gente de nuestra edad.

Este aprendizaje no habría sido posible sin la gran iniciativa que ha tenido el colegio y con la que nos han demostrado que siempre se puede enseñar desde el corazón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario