martes, 21 de mayo de 2019

#GotasParaNíger | Exposición

En el Aula Karibuni del Colegio hemos montado la Exposición #GotasParaNíger, con la colaboración de UNICEF Comité Castilla y León.

Esta exposición es parte del 'entrenamiento' especial en el que está participando el alumnado para prepararse de cara a la gran Carrera #GotasParaNíger, que celebraremos el próximo viernes 24 de mayo.





#GotasParaNíger es una campaña educativa de UNICEF, a la que nos hemos sumado desde el Colegio, que pretende dar a conocer la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil y como derecho humano básico que debemos respetar y valorar. Los alumnos conocerán también la situación en uno de los países más empobrecido del mundo, en el que sólo el 46% de la población tiene acceso al agua potable.

Un niño o niña muere cada 15 segundos debido a enfermedades que se pueden atribuir al agua contaminada, aun saneamiento deploraqble y a una higiene deficiente.

El agua contaminada propaga enfermedades como el cólera y la diarrea infantil. Más de la mitad de los habitantes de África sufren estas enfermedades relacionadas con el agua.

A veces, unas gotas pueden ser la clave. ¿Pondrás tu gota?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario