miércoles, 9 de marzo de 2016

Después de 4º de ESO ¿Qué?


TE OFRECEMOS 
En esta última etapa educativa en el Colegio, apostamos decididamente por un aprendizaje personalizado, y acompañamos a nuestros Alumnos en la toma de decisiones, siempre potenciando su espíritu crítico y reflexivo. En un clima de respeto y convivencia, el Alumno puede consolidar sus aptitudes, al mismo tiempo que disfruta del ambiente familiar que nos caracteriza.

FINALIDADES
Proporcionar a nuestros alumnos, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. • Ofrecer a los alumnos una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior. • Educar para el estudio, la reflexión y la interioridad con el fin de descubrir las verdades que aportan la ciencia y la técnica. • Fomentar valores de alcance universal como el respeto, la libertad, la paz y la convivencia. • Formar a nuestros alumnos para que actúen en la vida, individual y colectivamente, según criterios y actitudes evangélicas.

displaESTRUCTURA 
El Bachillerato comprende dos cursos académicos. Forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías dentro de cada modalidad. Para acceder a esta etapa es necesario que el alumno esté en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria. Profundizando en las dos modalidades fundamentales existentes (Ciencias / Humanidades y Ciencias Sociales), en 2º de bachillerato presentamos hasta cuatro vías formativas distintas (Ciencias De La Salud, Científico-Tecnológico, Humanidades y Ciencias Sociales) con diferentes optativas, dando respuesta a un gran número de perfiles formativos que el alumnado puede requerir para acceder a los estudios posteriores, ya sean universitarios como de formación profesional.

PREPARACIÓN 
Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el Título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos. Con esta formación los alumnos estarán capacitados para los exámenes de ingreso a la Universidad o para realizar estudios de Formación Profesional de Grado Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario