Una iniciativa de voluntariado para el crecimiento personal y la mejora de la convivencia en el centro.
Iniciamos así un nuevo proyecto, diseñado desde el Dep. de Orientación-Equipo de Convivencia, en el que deseamos participéis padres, profesores y alumnos y cuyos principales protagonistas van a ser alumnos VOLUNTARIOS de 4º de ESO.
Se trata de un proyecto de servicio a la comunidad que pretende enseñar conocimientos y habilidades (uso seguro y positivo de internet) a los alumnos de 5º y 6º de EP y de 1º de ESO y a sus Familias.
Trabajamos en colaboración con la Asociación de Padres del Colegio (APA) y con la O.N.G. “Movimiento Contra la Intolerancia” y pretendemos hacer llegar la formación no solo a los alumnos, también a las Familias.
OBJETIVO DEL PROYECTO
El objetivo no es otro que capacitar a los alumnos VOLUNTARIOS de 4º de ESO en el uso seguro y saludable de Internet para que, a su vez, se conviertan en “modelo” para el alumnado más pequeño, de familias y del propio profesorado, tutorizando y acompañando sus incursiones en la red.
VENTAJAS
Al participar en la mejora de la ciberconvivencia, el VOLUNTARIO/A también sale beneficiado al implicarse y llevar a cabo la actividad ya que:
Profundizará en conocimientos vinculados a sus intereses al tener que aplicarlos.
Practicará habilidades comunicativas y superará la timidez al tener que interactuar con otros compañeros, hablando en público.
Mejorará su capacidad organizativa y completará su visión del mundo al ayudar a otros compañeros a resolver sus problemas.
Supone un hermanamiento entre etapas y generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario