lunes, 29 de febrero de 2016

2º BTO. Charla departamento de orientación


Ponemos a  vuestra disposición el material empleado por el Departamento de Orientación en la charla ofrecida  a los alumnos de 2º de Bachillerato enmarcada dentro del POAP (Plan de Orientación Académico Profesional)
En esta charla se ha informado a los alumnos sobre las distintas posibilidades de formación una vez finalizado este curso.

Carmen Sanz (1º Bach), a la Selección Española Juvenil de Balonmano

Nuestra alumna Carmen Sanz Ledo, de 1º de Bachillerato, ha sido convocada con la Selección Española Juvenil Femenina de balonmano.
Carmen comenzó a practicar este deporte en los equipos del colegio. Posteriormente pasó a la disciplina del Bm Aula Valladolid, HandVall y, de nuevo, Aula Valladolid, Allí, desde principio de temporada, compagina los entrenamientos del equipo juvenil, Senior y División de Honor. Ese esfuerzo y trabajo diario le han dado la oportunidad de ser llamada, por primera vez, para competir con España.
¡¡Enhorabuena Carmen!!
 

sábado, 27 de febrero de 2016

4º ESO y 1ºBTO. Campus científicos de verano


La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organizan  la séptima edición del Programa Campus Científicos de Verano que se llevará a cabo a lo largo del mes de julio de 2016.
El programa pretende potenciar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación y participando en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional.
La convocatoria está dirigida a alumnos de 4º ESO y 1º BTO y cuenta con 1920 plazas y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el miércoles 16 de marzo a las 15:00
Toda la información y requisitos se encuentra en la página web del programa 

viernes, 26 de febrero de 2016

Siempre mi colegio

Queridos padres, alumnos, ex alumnos y resto de la comunidad educativa de Agustinas Valladolid:
Recientemente hemos celebrado las Jornadas de Puertas Abiertas del colegio. Estos momentos sirven como reflexión y conocimiento global. Al tener que mostrar el centro a las familias que muestran su interés por traer a su hijos aquí, nos damos cuenta de lo privilegiados que somos. Por el entorno, el espacio, las instalaciones, el nivel humano de docentes y familias...
Quisimos trasladar ese sentimiento a los que se acercaban por primera vez y realizamos este sencillo vídeo. Esperamos que lo sintáis tan vuestro como nosotros.

Siempre, siempre vuestro colegio.

4º ESO. Formación sobre violencia de género

Los alumnos de 4º ESO han recibido dos sesiones de formación sobre prevención de violencia de género y malos tratos impartida por la asociación ADAVASYMT.
El objetivo de la charla es fomentar la igualdad, la solidaridad y el respeto entre las personas, pueblos y países, sin discriminación por razón de género, raza, nacionalidad o cualquier otra circunstancia o condición personal o social.

Subsanación Becas de ayudas Postobligatorias. (Bachillerato)

Suponemos que habréis recibido en vuestros teléfonos móviles  un mensaje de la Dirección Provincial de Valladolid en el que se os pide comprobar si vuestra solicitud de Ayudas Post-obligatorias requiere ser subsanada.

Quisiéramos recordar a los interesados en estas ayudas que:
El plazo de presentación de documentación justificativa, en su caso, de la subsanación de la deficiencia advertida será desde el día 23 de febrero al día 4 de marzo de 2106.

La documentación de subordinación se presentará  en la Dirección Provincial de Educación.

No existen formularios de subordinación por lo que se ha habilitado un impreso, no oficial, pero que, para facilitar la tramitación, podrá ser suministrado en la Dirección Provincial de Educación y los centros de enseñanza a los interesados.

lunes, 22 de febrero de 2016

1º ESO. Actividades rítmicas en Educación Física


En la clase de E. Física, los alumnos de 1º de ESO han terminado la Unidad Didáctica dedicada a actividades rítmicas. En pequeños grupos, para una canción completa elegida por ellos mismos, debían aprovechar el espacio vertical y horizontalmente, crear contrastes y diferentes formas de desplazamiento, trabajar en parejas mixtas, representar una escena bailando, y…¡¡seguir el ritmo!!
Estamos satisfechos con su participación e interés. Creemos que t​odos han disfrutado y aprendido con esta actividad
PULSA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

domingo, 21 de febrero de 2016

Jornada de Puertas Abiertas 2016, para alumnos nuevos

puertas abiertas 2016 (1) 
Con el fin dar a conocer nuestro Proyecto Educativo así como de mostrar las aulas y espacios que el colegio utiliza para el proceso de aprendizaje, hemos organizado un año más, dos días de Puertas Abiertas.
Los profesores realizarán una visita guiada a los padres nuevos que deseen conocer nuestras instalaciones y la propuesta educativa que realizamos en el Centro.

Serán los días:

24 de febrero, miércoles, a las 17.00 hs. (Infantil)  y a las  18.00 hs. (Primaria, ESO y Bachillerato)

25 de febrero. jueves, a las 17,00 hs. (Infantil) y a las 18.00 hs. (Primaria, ESO y Bachillerato)

La entrada será por la puerta principal del colegio (C/ Ultramar)

Con el fin de organizar estos dos días de Puertas Abiertas es muy importante rellenar el siguiente FORMULARIO

¡Os esperamos!

sábado, 20 de febrero de 2016

Recuerdo por Begoña Casado

Nuestro recuerdo por Begoña Casado, profesora del Colegio durante más de 40 años, recientemente jubilada. Hace unos días falleció después de una larga enfermedad.
En nuestro recuerdo queda su paso por el colegio desarrollando una gran vocación de educadora, con profesionalidad, honestidad y rectitud hacia todos los alumnos que pasaron por sus clases. Descanse en Paz.
El funeral será el día 24 de febrero (miércoles) a las 8:00 de la tarde, en la Iglesia San Miguel.

¡Contigo siempre, Begoña!



Pilar San Juan Manzano (Exalumna y escritora)

Nace en Bilbao en 1967. Con su familia, pronto se traslada a Valladolid, estudia en el colegio de Agustinas de la ciudad y posteriormente se licencia en Historia Contemporánea. En 1998, fija su residencia en la provincia de Castellón y es aquí donde decide retomar su vocación como escritora, realizando por encargo cuentos personalizados. 

LA ROMANA QUE VINO DEL MAR
Julia, romana criada en el seno de una familia patricia, emprende un viaje a las recientemente pacificadastierras astures del norte de Hispania. Allí, la magia de la tierra verde y la profundidad del mar que baña sus costas la envolverán y la seducirán. Mesalina, su nieta, será la depositaria de la memoria de Julia, y revivirán juntas una aventura en la que las pasiones se nutren de grandes dosis de amor y odio; piedad y venganza; naturaleza y superstición; vida y muerte… El imperio de Augusto, en una de sus etapas más esplendidas, es el telón de fondo en el que personajes tan reales como el poeta Ovidio, los astures trasmontanos del clan de los salaenos e incluso otros tan extraordinarios y extraños como Adalia, la atálida, se entremezclan y dan paso a una odisea de leyenda.

jueves, 18 de febrero de 2016

1º ESO. Teatro 20.000 leguas de viaje submarino

Les comunicamos que desde el Departamento de Lengua y Literatura y la Tutoría de 1º de ESO, hemos programado una salida para ver el espectáculo: 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO, de Julio Verne, en el Teatro Zorrilla, el miércoles día 2 de marzo, en horario lectivo.
Los participantes serán los alumnos de 1º E.S.O. acompañados de sus Profesores.
Para los desplazamientos el Colegio ha contratado el servicio de autocares.
Para una mejor organización agradeceríamos que cumplimentasen el boletín adjunto y que su hijo se lo entregase la Tutora antes del 26 de febrero
Teatro 2 marzo
.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Celebraciones miércoles de ceniza

En la capilla y en el oratorio del Colegio, nuestros alumnos de ESO y Bachillerato han asistido al rito de imposición de la ceniza
Con este rito comienza el tiempo litúrgico de Cuaresma, destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua

lunes, 8 de febrero de 2016

Vídeo Bocata Solidario 2016


Una vez más, alumnos, exalumnos, familiares y trabajadores del centro hemos conseguido enviar una sonrisa a los que menos tienen! Muchas gracias a todos por participar en esta fiesta de la solidaridad!

viernes, 5 de febrero de 2016

Agustinas reúne a más de 800 personas en el Bocata Solidario


La recaudación se destinará a Manos Unidas

Como cada año, el Colegio Nuestra Señora de la Consolación organizó el Bocata Solidario, con el que se pretende hacer un llamamiento a la situación de pobreza que atraviesan millones de personas en todo el mundo. Con dos décadas de antigüedad, el evento se ha convertido en toda una tradición y en esta ocasión fueron más de 800 personas las que se dieron cita en el centro juntando a alumnos, exalumnos, familiares y profesores. Entre música, actividades deportivas, bailes y juegos diversos, los estudiantes pudieron disfrutar de una jornada muy especial, que ya se ha dado a conocer como la fiesta de la solidaridad.

La actividad comenzó a las 14:00 horas y finalizó a las 16:00 horas, aunque ya desde primera hora de la mañana los profesores se pusieron manos a la obra para tener listo al gran protagonista de la jornada: el bocadillo. Por un precio de 5 euros los asistentes adquieren su emparedado y contribuyen a ayudar económicamente a los programas de Manos Unidas en su lucha contra el hambre y la pobreza. Desde la organización recuerdan que, pese a los esfuerzos realizados, todavía hay 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Asimismo, remarcan que no hay que quedarse en números y estadísticas, sino que se debe contribuir de forma activa para dar a conocer esta “paradoja de la abundancia” que genera tanta desigualdad. Desde el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, consideran que el evento fue todo un éxito y, como cada año, se ha pretendido “llevar una sonrisa a los que menos tienen” combinando valores como el compromiso, la amistad y la solidaridad con las personas más necesitadas. De esta forma, el centro quiere agradecer el alto índice de participación y que pueda seguir creciendo año tras año de cara a contribuir lo máximo posible en la lucha contra la pobreza.












Formación de nuevos alumnos ayuda


Un grupo de 36 niños de 5º, 6º de Primaria y 1º y 2º ESO han recibido durante dos días la formación necesaria para entrara a formar parte del grupo de alumnos ayuda.
En todo momento van a estar supervisados por el equipo de profesores que coordina este proyecto que se inició el año pasado.
Desde aquí, todo nuestro apoyo a estos alumnos que de forma voluntaria quieren contribuir a la buena convivencia del colegio.


Nuestro agradecimiento a los alumnos que prestaron esta labor el curso pasado. Su disposición y buen hacer nos animan a continuar con la misma ilusión


miércoles, 3 de febrero de 2016

1º ESO. Visita PRAE


Como parte del contenido de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza, los alumnos de 1º ESO han visitado el PRAE (Propuestas Ambientales Educativas).
Han participado en la actividad "Rastreadores del parque" en la que han descubierto los distintos ecosistemas que forman parte de nuestra comunidad autónoma: bosques de rivera, bosque mediterráneo, alta montaña, etc
Además han visitado el parque y la exposición "La vida secreta del oso"

martes, 2 de febrero de 2016

4º ESO. Charla carrera militar


El Capitán Antonio Mª Amado Aldeano y el Cabo Luis Fernando Minguela Cañas han impartido una charla a los alumnos de 4º de la ESO sobre el acceso a la carrera militar.
Les han explicado los requisitos y las pruebas de acceso a las diferentes escalas, el desarrollo y plan de estudios de la carrera.