martes, 30 de junio de 2015

Horario de verano


  HORARIO DE VERANO
  
A partir del 1 de Julio, el horario de atención de administración  y secretaría será de 9:00 a 12:00.

El colegio permanecerá CERRADO desde el 28 de julio hasta el 26 de agosto ambos incluidos.



Vídeo alumnos ayuda

El proyecto Equipo de Ayuda/Alumnos Ayuda es ya una realidad.
Desde el equipo de Ayuda de nuestro colegio os contamos con satisfacción que hemos cumplido la primera etapa de este bonito proyecto iniciado en enero y que aspira a tener continuidad en cursos venideros.
"Los Alumnos-Ayuda" son tres alumnos de cada grupo de 5º, 6º (E. Primaria) 1º y 2º (ESO), que gozan de la confianza de sus compañeros y que están pendientes de apoyar o gestionar ayuda para aquellos compañeros que se encuentran mal, que tienen dificultades de integración en el grupo o, en algún caso, problemas académicos.
“El Equipo De Ayuda”: está formado por los Alumnos-Ayuda, los profesores responsables/ profesores “guía” (uno por curso), el Coordinador de Convivencia y las Orientadoras del centro. Se reúne periódicamente para analizar cómo llevan su trabajo, los conflictos que viven sus compañeros, etc. y buscar estrategias para ayudarles a mejorar.
Todos hemos valorado muy positivamente la experiencia vivida, generadora de solidaridad y paz. Contaremos con los mismos Alumnos Ayuda hasta el mes de diciembre del próximo curso, cuando eligiremos a nuevos compañeros que releven a los actuales.
Esperamos que tú también puedas participar y sientas su lema...PUEDES CONTAR CONMIGO.

Gracias a todas las personas que han creído y trabajado para hacerlo realidad.


miércoles, 24 de junio de 2015

4º ESO. Acrosport


El acrosport es un deporte acrobático con coreografías adicionales, donde se combinan las figuras o pirámides humanas, la realización de diferentes habilidades gimnásticas, así como la música que apoya el componente creativo y coreográfico de los alumnos.
Los alumnos de 4º ESO han pasado por el "escenario" y han realizado su coreografía de Acrosport como parte principal de la 3ª evaluación de Educación Física.
Gracias al buen hacer de todos los grupos, así como al apoyo del numeroso público asistente de diferentes clases del colegio, la actividad resultó muy productiva y satisfactoria.



                                     

Horario de la Tienda Agustinas para verano


martes, 23 de junio de 2015

Viaje de estudios 2015. Último día en París


La última mañana en París  ha sido día para las compras: ropa, caprichos, regalos para los de casa... y, tras la comida, viaje hasta Poitiers, donde la expedición hizo noche, camino a Valladolid.

lunes, 22 de junio de 2015

Viaje de estudios 2015. Un día en París


Día completo en la ciudad de la luzPaseo por Montmartre, caminata hasta Notre Dame y, después de reponer fuerzas en el Rivoli, visita a la Torre Eiffel, de la que algunos han bajado andando. Y para terminar el día, un gran paseo: ¡desde el Arco del Triunfo hasta el Louvre


LEMA 15/16: REFLEJOS DE LUZ EN EL MUNDO

Próximos ya a terminar las clases os ofrecemos el vídeo oficial del lema pastoral del próximo curso: REFLEJOS DE LUZ EN EL MUNDO.
Esperamos que motive a toda la Comunidad Educativa para ser inspiración, ayuda y aliento para los que tengan cerca.


domingo, 21 de junio de 2015

sábado, 20 de junio de 2015

Viaje de estudios 2015. Llegada a París

A mediodía el autocar llegó a la capital francesa. Después de reponer fuerzas, el grupo realizó un recorrido turístico en el bateaux (barco turístico)a través de una de las principales avenidas de París, el río Sena.
Para finalizar el día, visita al museo más visitado del mundo, el Louvre, para contemplar todas sus obras maestras

viernes, 19 de junio de 2015

Viaje de estudios 2015. Futuroscope

La medianoche del miércoles los alumnos de la generación del 98 ha comenzado su viaje de fin de curso. Primera parada Futuroscope, donde han pasado un día estupendo con proyecciones, simuladores... y, como colofon final un espectáculo nocturno de láser sobre el agua

miércoles, 17 de junio de 2015

The Big Challenge

Como en años anteriores, nuestros alumnos de Secundaria han participado en el Concurso Internacional The Big Challenge y el pasado lunes 15 de Junio celebramos la entrega de premios y diplomas, reconociendo, una vez más, el interés y la inquietud de los participantes por lo referente a la lengua y la cultura Inglesa.
Este año queremos hacer una mención especial a la alumna de 1ºESO Nuria Pérez Rincón, que ha obtenido el primer puesto en la provincia de Valladolid y el décimo a nivel nacional
Además de los premios y diplomas por participación, este año, como novedad, pudimos dar a los primeros de cada etapa un Diploma especial.
¡Enhorabuena a todos!

Aquí os dejamos alguna foto de la entrega






jueves, 11 de junio de 2015

2º ESO. Biblioteca

Dentro de las actividades de la biblioteca, los alumnos de 2º E.S.O han tenido la oportunidad de conocer los libros de la colección Ala Delta. Un momento para soñar y dejar volar la imaginación.









miércoles, 10 de junio de 2015

4º ESO. Cancelación salida lago de Sanabria

Debido a la inestabilidad del tiempo y dadas las características de esta Salida Cultural, se ha CANCELADO la Salida que estaba programada para mañana, día 11 de junio, con un grupo de 34 alumnos de 4º de ESO al lago de Sanabria
Los alumnos se incorporarán a sus clases respectivas en su horario habitual.

martes, 9 de junio de 2015

Calendario exámenes finales de junio 2015

Los exámenes finales de Secundaria tendrán lugar entre el martes 16 y el martes 23 de junio
Con motivo del viaje de estudios, los alumnos de 1ª de Bachillerato tendrán los exámenes finales entre el viernes 12 y miércoles 17 de junio.
Junio 2015
La entrega de notas el jueves 25 de junio a las 10:00

lunes, 8 de junio de 2015

2º BTO. Sede PAEU junio 2015


Las aulas de la ETS de Ingeniería Informática serán el lugar donde los alumnos de 2º de BTO, harán los exámenes de la PAEU (Prueba de Acceso a Estudios Universitarios) los próximos 15, 16 y 17 de junio de 2015. La Escuela de Ingeniería Informática se encuentra en el Edificio de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones.



Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Campus Miguel Delibes
Paseo Belén 15
47011 Valladolid

viernes, 5 de junio de 2015

2º BTO. Visita IBGM

El jueves 4 de junio los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de Biología, han visitado el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), donde pudieron conocer de primera mano en qué consiste el trabajo de investigación biomédica desarrollado en los laboratorios de nuestra comunidad.
Agradecemos al IBGM su labor divulgativa, y esperamos que en breve tengamos a alguno de nuestros alumnos entre sus filas.

miércoles, 3 de junio de 2015

1 ESO. Tecnología bilingüe. Máquina de efectos encadenados


Los alumnos de 1º ESO han estado practicando en el taller lo que han estudiado en clase acerca de estructuras y mecanismos.
Utilizando cartón y cola de contacto, han construido un proyecto llamado máquina de efectos encadenados Combina el efecto de varias máquinas simples para que una canica se mueva durante al menos 5 segundos.
Este vídeo muestra el resultado final


===================================

Students of 1st ESO have been practising in the workshop what they have been studying about structures and mechanisms.
Using cardboard and contact glue, they have built a mechanism called chain reaction machine. It combines the effect of several simple machines to move a marble for 5 seconds at least.
This footage shows the final result

martes, 2 de junio de 2015

Biblioteca. Calebración del día del libro


Un curso más, durante la semana del 22 al 30 de abril, hemos celebrado la Semana del Libro. En todas las aulas de Secundaria y Bachillerato hemos leído a diario breves textos seleccionados por la Biblioteca. Aquí os dejamos una muestra:

Eres tú, amigo libro,
ventana del mundo
y en tus páginas admiro
lo que mi vista no pudo.

Eres tú, amigo libro,
la aventura que he soñado,
el poema que recito,
el cuento que me ha calmado.

Eres tú, amigo libro,
compañía en mi soledad,
silencio para salir del ruido
que rodea mi caminar.

Eres tú, amigo libro,
quien nos muestra nuevas sendas,
y nos abre nuevos caminos,
amigo que alivia las penas.

lunes, 1 de junio de 2015

Día del Deporte y Comunidad Educativa

El sábado, 6 de junio, celebraremos en el Colegio el Día del Deporte y la Comunidad Educativa. El patio y polideportivo del colegio se llenará de deportistas dispuestos a darlo todo por su equipo. También habrá hinchables y juegos para todos. 
¡Os esperamos!
  deporte