jueves, 28 de abril de 2022

DEPORTE Y DISCAPACIDAD

 El pasado jueves ASPAYM Castilla y León se desarrolló en nuestro Centro una actividad sobre Deporte y Discapacidad, que ha contado con la participación de todos nuestros alumnos de 3º de ESO.

El objetivo de la actividad “Acércate a la discapacidad”, ha sido concienciar a todos nuestros alumnos sobre la importancia de la igualdad de oportunidades, así como fomentar la creación de espacios de participación inclusivos y adaptados para jóvenes con y sin discapacidad, así como visibilizar el deporte adaptado.

Los diferentes grupos han podido participar en diferentes propuestas que muestran las dificultades con las que el colectivo de personas con discapacidad vive en su día a día, y concretamente con esta actividad se ha pretendido sensibilizar a los alumnos y alumnas de que es posible disfrutar del ocio y del deporte. Además, se pretende dar la oportunidad de conocer el deporte adaptado, a través de su práctica para eliminar miedos y prejuicios.

Los alumnos y alumnas han podido disfrutar de dos talleres para probar diferentes deportes adaptados, como la boccia o bocha adaptada (es un juego diseñado para personas con discapacidad, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984) o el blindfutsal (también llamado fútbol 5 adaptado, es una práctica deportiva que constituye una modalidad del fútbol 5 adaptado para personas ambliopes y no videntes, en el que participan también personas videntes. Es considerado deporte paralímpico desde 1996).

Las diferentes propuestas resultaron muy provechosas para todos. Nuestros grupos han hecho un gran trabajo.

Desde el Departamento de Educación Física, esperamos que hayan aprendido y disfrutado mucho de esta experiencia tan enriquecedora.

                                                    Departamento de Educación Física













No hay comentarios:

Publicar un comentario