jueves, 1 de agosto de 2019

Becas y ayudas para alumnado de Bachillerato. Ministerio de Educación. Curso 2019-2020

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la convocatoria de becas de carácter general para el curso 2019-2020 dirigida a alumnos que cursen estudios postobligatorios. Los plazos para presentar la solicitud se prolongarán hasta el 1 de octubre de 2019 para el alumnado que curse bachillerato.

REQUISITOS


Requisitos generales

Para tener derecho a beca los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales, a 31 de diciembre de 2018:
  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
  • Reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria.

Requisitos académicos

  • Haber obtenido al menos 5,50 puntos de nota media en 4º de ESO.
  • Quedar matriculado de curso completo o al menos de la mitad de asignaturas del curso.
  • No repetir en el curso actual.

Requisitos económicos

Puedes consultar estos requisitos en el siguiente enlace.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el 1 de agosto, hasta el 1 de octubre de 2019.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web del Ministerio. Para acceder a dicho formulario, deberá pulsar el botón que encontrará al final de este párrafo. El alumno deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica de este Ministerio, si bien hay que tener en cuenta que el registro realizado en cursos anteriores sigue siendo válido para realizar este trámite.
En principio, no habrá que aportar documentación, pues las unidades encargadas de la tramitación (en adelante, unidades de tramitación o unidades de becas) consultarán y obtendrán de la Administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los requisitos generales, académicos y económicos. Solo en determinados supuestos muy específicos se deberá aportar la documentación concreta que se le especificará cuando cumplimente el formulario.
No obstante, en cualquier momento las unidades de becas podrán requerirle la presentación de documentación relacionada con su solicitud de beca.

ENLACES

Convocatoria general de becas para estudios no universitarios
Fecha de publicación en el BOE: 31-07-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario