lunes, 28 de mayo de 2018

1º de ESO: SENDERO VERDE EN EL COLEGIO SAN JUAN DE DIOS

Queridos Padres de alumnos de 1º de ESO:

Les comunicamos que el Colegio ha programado, en colaboración con el Colegio San Juan de Dios,una actividad compartida de sus alumnos y los nuestros:El Sendero Verde”.
El Centro San Juan de Dios (Valladolid), entidad sin ánimo de lucro, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, atiende a personas con discapacidad intelectual, siendo pionero en España en este tipo de atención especializada.
Elsendero verdees un camino de unos 1500 metros que recorre la finca alrededor de los edificios construidos y que en plena naturaleza ofrece la oportunidad de aprender sobre todas las especies vegetales que nos rodean.
El alumnado que cursa F. P. Básica se ha encargado de elegir un total de 30 especies y crear unos carteles identificativos que están realizados en lectura fácil. Además han participado en la elaboración de un pasaporte verde para que todas aquellas personas que realicen el sendero, puedan ser verdaderos protagonistas del aprendizaje y aprendan el nombre de la especie vegetal, el grupo al que pertenecen (conífera, frutal, árbol ornamental, arbusto, trepadora o rosal), el tipo de hoja que tiene (caduca, perenne o semiperenne), etc.

Ø  Los participantes serán los alumnos de 1º ESO acompañados de sus Tutores/as.
Ø  La fecha: el jueves, día 12 de junio, en horario lectivo: de 9.30h a 14.00h (aprox).
Ø  Los participantes asistirán uniformados con el chándal del Colegio.
Ø  El desplazamiento se realizará en autobús urbano, en un servicio especialsolo para los alumnos participantes en esta actividad. Cada alumno irá provisto de su propio Bonobús, (coste: 2,40€,1,20€ por trayecto). La actividad es gratuita. 

Para una mejor organización agradeceríamos que cumplimentasen el boletín adjunto y que su hijo se lo entregase al Tutor/a hasta el 4 junio.
Atentamente les saludan:


Los Tutores/as de 1º de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario