martes, 17 de abril de 2018

Ciberconvivencia: Los alumnos de 4º de ESO nos advierten de los peligros de Internet

Un año más, desde el centro apostamos por el Programa de Ciberconvivencia; una experiencia que nos acerca a la realidad de Internet, cada vez más presente en nuestras vidas y que cuenta con numerosos avances y beneficios para la sociedad, pero no por ello está exenta de peligros.

El grupo de trabajo lo conforma un grupo de alumnos voluntarios de 4º de ESO, que enseñan a sus compañeros más jóvenes las precauciones que deben tener a la hora de conectarse a la red: el uso de contraseñas seguras, la facilidad de acceso a los datos personales o el riesgo que conlleva compartir determinada información son algunos de los temas que abordan los alumnos a través de charlas y actividades lúdicas. 

En esta ocasión, los destinatarios de la charla fueron los compañeros de 1º de ESO y en las próximas fechas serán los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Desde el colegio agradecemos la colaboración de los alumnos participantes, así como el apoyo mostrado por el Departamento de Orientación, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y la ONG Movimiento Contra la Intolerancia, pues gracias a ellos logramos que estas enseñanzas también sean extensibles a las familias de los alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario