miércoles, 20 de abril de 2016

Intercambio de francés: una semana inolvidable


Los alumnos de 4º de ESO hemos realizado un intercambio con Francia durante la semana del 5 al 12 de abril y esta es nuestra experiencia:

El martes 5 de abril a las 5:00 horas nos reunimos todos los alumnos participantes del intercambio en el colegio para poner en marcha nuestro gran viaje hacia Francia.

Durante el vuelo algunos compañeros estaban nerviosos, ya que era la primera vez que volaban, pero entre todos conseguimos que las dos horas de viaje fueran más amenas. Llegamos a Francia, tras recoger nuestras maletas y un autocar nos llevó a visitar la fantástica ciudad del amor: París. Tras cuatro horas intensas y emocionantes de visita, fuimos al colegio La Blanche de Catille para reencontrarnos con nuestros corresponsales. Todos estuvimos muy a gusto con nuestras familias, nos trataron como a un hijo más y han sido muy cariñosos con nosotros.

Es verdad que las costumbres son muy diferentes a las de España, pero poco a poco nos fuimos adaptando y visitamos muchos lugares interesantes:
  • El primer día visitamos las torres de Notre Dame; acabamos muy cansados al subir andando, pero las vistas de esta magnífica ciudad merecieron la pena.
  • Por la tarde fuimos a ver el cine más antiguo de París: Gran Rex. Esta fue una de las visitas que más nos gustó; ya que durante todo el recorrido había una cámara que nos grababa e hicieron una película en la que nosotros éramos los protagonistas.
  • Otro día visitamos la Torre Eiffel; fue impresionante, era enorme y pudimos subir al último piso, lo cual nos impresionó bastante.
  • También visitamos el Louvre y el centro Pompidou, el cual nos sorprendió desde la apariencia exterior a lo que dentro albergaba.
  • El fin de semana lo pasamos entero con las familias con las que fuimos a visitar más sitios e incluso hicieron una fiesta para poder estar todos los participantes del intercambio juntos, tanto franceses como españoles.
Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable y recomendamos a todos los alumnos que estén estudiando francés que se apunten a realizar este intercambio porque no solo lo van a pasar genial, sino que van a aprender muchas cosas nuevas sobre otras culturas, así como reforzar el idioma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario