viernes, 19 de abril de 2013

1º ESO. Visita a Atapuerca


El jueves 11 de abril volvimos, con los tres cursos de 1 ESO, a realizar la visita anual a Atapuerca. A pesar de las inclemencias meteorológicas pudimos volver a disfrutar de uno de los yacimientos más importantes del mundo y que tenemos la suerte de tener en nuestra comunidad.

La visita se dividió en dos partes: la primera de ellas es la visita in situ de del propio yacimiento donde aprendemos como es el trabajo de un arqueólogo, como surgió Atapuerca y todo el trabajo que queda por hacer...entre otras muchas cosas; la segunda parte es la visita al parque temático que recrea muchas de las actividades que se realizaban en la Prehistoria: como evolucionan la fabricación de las herramientas que utilizaban, el enterramiento, como y porque se pintaba en las paredes de las cuevas, las tácticas de caza e incluso como se obtenía y mantenía el fuego
Desde aquí agradecemos nuevamente la disposición, profesionalidad y cercanía de los guías que nos atendieron. El año próximo volveremos. ¡Que el tiempo nos acompañe!

Más fotos de la jornada aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario