lunes, 5 de diciembre de 2022

Lidiar con el estrés, por Begoña García Larrauri

El pasado viernes, 2 de diciembre, los alumnos de 2º Bachillerato recibieron la visita de la psicóloga Begoña García Larrauri, quien nos explicó las causas que originan el estrés, sus consecuencias y, por supuesto, cómo podemos combatirlo.

La ponente es autora de varios libros que exponen una realidad cada vez más impregnada en nuestra sociedad y explica que el estrés se ha convertido "en un modo de vida" que nos aleja de nuestros objetivos vitales y nos lleva a ser menos felices. Hablamos de una rémora que se puede manifestar en todos los ámbitos de nuestra vida: relaciones personales, familiares, amorosas; la confianza en uno mismo... y, por supuesto, el éxito educativo. Lo más importante, destaca García Larrauri, es que la solución siempre depende de nosotros mismos.

Desde una perspectiva entusiasta y vital, la psicóloga animó a los alumnos a realizar una serie de ejercicios que pueden servir a modo de "calentamiento" para afrontar situaciones difíciles o conflictivas. La sesión concluyó con unas dinámicas de trabajo personal para que los estudiantes descubrieran sus debilidades y sus fortalezas.

Esperamos que la visita haya sido reveladora para los alumnos y agradecemos a Begoña García Larrauri su entrega y su enérgica actitud para trasladar a los estudiantes una visión más positiva en esta etapa tan exigente.

 


Esta charla-taller ha contado con el apoyo económico de la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) Agustinas Vallladolid, a la que agradecemos por apoyar y apostar una vez más por esta formación tan útil y necesaria para los alumnos del Centro.

Desde la AFA van a ofrecer también unas sesiones sobre la misma temática destinada a las familias de los alumnos y las alumnas de ESO y Bachillerato.

Begoña García también será la encargada de impartir estas charlas-taller, dando la oportunidad a las familias para que se formen y acompañen a sus hijos en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario