martes, 19 de noviembre de 2019

JUGANDO A ESPÍAS


Queridos padres de alumnos de 2º de ESO:
Les comunicamos que el Departamento de Matemáticas como complemento a la programación habitual de la asignatura en 2º de ESO, ha programado participar en la actividad: Jugando a espías, en el Museo de la Ciencia de Valladolid.
Para ello nos desplazaremos hasta el Museo, acompañados por sus Profesores.
Ø  Participaremos en cuatro grupos diferentes, en las siguientes fechas: 28 de noviembre, y 5, 12 y 19 de diciembre de 2019, en horario lectivo.
Ø  El Precio por alumno es de 2 €.
Ø  El desplazamiento se realizará a pie. 
Para una mejor organización agradeceríamos que respondiesen a la solicitud de autorización generada a través la Plataforma Educativa y que, en el caso de autorizar, su hijo entregase al Tutor la cantidad solicitada, hasta el día 25 de noviembre.
Nos ha gustado mucho la idea de que nuestros alumnos puedan viajar en el tiempo a través de la criptografía y las matemáticas. La criptografía es la disciplina que se ocupa de descifrar mensajes ocultos sabiendo una determinada clave. Un criptograma es un texto que ha sido transformado mediante alguna técnica criptográfica, este texto es ilegible a no ser que se conozca la clave para descifrarlo.
Atentamente les saluda:

El Departamento de Matemáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario