miércoles, 29 de enero de 2020

Oraciones por la Paz


Oración que rezan los creyentes en Naciones Unidas:

Señor,
nuestra tierra es sólo un astro pequeño,
perdido en la inmensidad del universo.
Tarea nuestra es hacer de ella un planeta
donde no vivamos atormentados por las guerras,
ni torturados por el hambre y el terror,
ni desgarrados y divididos
por ideologías, razas o color de la piel.
Danos acierto y valentía
para poner desde hoy manos a la obra
con el fin de que nuestros hijos
y los hijos de nuestros hijos
puedan un día llamarse con orgullo hombres


Oración de Mahatma GANDHI:

SEÑOR...
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y
a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes
inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y
a no juzgarme como a los demás..
No me dejes caer en el orgullo si triunfo,
ni en la desesperación su fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso es la
experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y
que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡Señor... si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!

Oración de Paz San Francisco de Asís:

Señor, haz de mí, un instrumento de tu paz;
donde haya odio, ponga amor;
donde hay ofensa, perdón;
donde hay duda, fe;
donde hay desesperanza, esperanza;
donde hay tinieblas, luz;
donde hay tristeza, alegría.

Jesús,
que no me empeñe tanto.
En ser consolado como consolar.
En ser comprendido como comprender.
En ser amado como amar.
Porque dando se recibe.
Perdonando se es perdonado.
Y muriendo a si mismo
se resucita a la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario