viernes, 31 de marzo de 2017

Viaje de estudios . Futuroscope


Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han iniciado su tan deseado viaje de estudios . Después de una larga noche en autobús hemos amanecido en el parque temático de Futuroscope, donde han podido disfrutar de atracciones audiovisuales y simuladores 3 D.
Ha sido un día intenso y lleno de emociones. Mañana nos espera París




Convocatoria de la selección española de baloncesto

La alumna de 3º ESO Andrea Cueva ha sido convocada por la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la selección nacional de baloncesto femenino en la categoría de Sub-15. Disputará en Zaragoza, esta Semana Santa, el prestigioso Torneo MHL de la capital aragonesa. Queremos transmitir a Andrea nuestra enhorabuena por esta nueva convocatoria.
 Mucha suerte!!!

El profesor de Educación Física en ESO y Bachillerato, David Enciso, formará parte del cuadro técnico de la selección Española de baloncesto masculino en la categoría Sub-18 entre el 11 y el 16 de abril. Realizará la labor de preparador físico durante el Torneo Internacional en la localidad eslovaca de Piestany frente a los combinados nacionales de Ucrania, Eslovaquia y la República Checa.
 ¡Mucha suerte en este Torneo!

Presentaciones orales Miralrededor Tecnología 1º ESO

Los alumnos de 1º ESO has hecho  presentaciones orales sobre materiales metálicos de uso técnico como pueden ser cobre, aluminio, titanio, oro, plata,..
La asignatura de Tecnología forma parte del proyecto bilingüe del Centro para el curso 2016/2017

===============================================================
Students of 1st ESO have made oral presentations about some metallic materials such as  copper, aluminium, titanium, gold, silver, etc
Technologies belongs to the bilingual project of the School for the current School Year

jueves, 30 de marzo de 2017

1º ESO. Visita a Atapuerca



Los alumnos de 1º ESO han visitado los Yacimientos Paleontropológicos de la Sierra de Atapuerca (Burgos). La excursión se ha dividido en dos partes; por un lado en el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) han podido observar la recreación de las actividades cotidianas de las comunidades prehistóricas más antiguas del Paleolítico y su evolución durante ese período  hasta llegar al Neolítico y la Edad de los Metales: la elaboración y uso de las primeras herramientas de piedra, los bifaces, las técnicas y armas que empleaban para cazar, la importancia de la invención del fuego y cómo conseguían encenderlo o las principales manifestaciones artísticas. La segunda parte ha consistido en la visita al propio yacimiento donde han aprendido en que consisten las tareas arqueológicas, la historia y evolución del yacimiento así como los principales restos humanos hallados, los más antiguos con una datación de más de un millón de años, y que han permitido situar a Atapuerca como el yacimiento más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo.

Materiales charlas de orientación para 4º ESO y 2º BTO

Dejamos a vuestra disposición los materiales utilizados por el Departamento de Orientación en las charlas de 4º ESO y 2º de Bachillerato
Charla 2º BTO

Charla 4 º ESO 

Dialoga en francés


Los alumnos de 2º de ESO de la optativa de francés trabajan la expresión oral simulando estar en un centro comercial para trabajar el tema de la prendas de vestir.
Los alumnos han preparado esta actividad en parejas y posteriormente han expuesto su trabajo al resto de la clase.


miércoles, 29 de marzo de 2017

Gran Final de la Copa Colegial


Tras proclamarse Campeonas de la Copa Colegial el año pasado, este año el equipo femenino de baloncesto vuelve a estar en la Gran Final para intentar repetir resultado.

Después de eliminar a otros colegios como el Ave María y La Enseñanza, esta vez nos espera en la Gran Final el colegio San Agustín, que además tiene la ventaja de jugar en casa. Por lo que será un partido difícil y las jugadoras necesitarán el apoyo de todos nosotros.

La Gran Final se celebrará el próximo viernes 31 de marzo en el polideportivo del Colegio San Agustín a las 18:00. Por esta razón queremos invitaros a todos a que acudáis y animéis a nuestras chicas.




Promover la creatividad escribiendo

Todos los alumnos de 1º de ESO han inventado un cuento con el que pueden presentarse al Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil "Jeromín organizada por la asociación de vecinos Juan de Austria. Además, el cuento ha sido evaluado por la asignatura de Lengua y Literatura.


martes, 28 de marzo de 2017

CONVIVIUM ROMANUM (Miralrededor alumnos 4º ESO)

En el aula de 4ºC hemos querido sentirnos romanos durante unas horas.

Para ello hemos cocinado, siguiendo las recetas del gastrónomo romano Marco Gavio Apicio, un hombre completamente fascinado por el arte y el placer de la cocina, alguno de los platos que se degustaban en Roma en el siglo I. Su obra, De re coquinaria , un recetario en latín, nos muestra que también somos herederos de los habitantes del Lacio en cuanto a la cocina se refiere. Y que en el siglo I de nuestra era ya contaban con cocineros que, de haber existido, podrían haber presumido en su haber de alguna estrella “Michelín”.

Divididos en grupos de cuatro o cinco alumnos, en sus casas, han preparado platos tan suculentos y apetitosos como ova, spongia ex lacte (tortilla de leche), tyropatinam (flan), panis cum lacte (tortas de pan), depstici (tortitas de miel) libum romanum (bizcocho romano), libum pirae (pastel de pera), garum (una especie de salsa para untar), uvas…Y todo ello regado con mosto, simulando el mulsum o vino con miel, tan apreciado en aquella época.

Hemos decorado una mesa intentando , en la medida de lo posible, simular un banquete romano. Como música de fondo escuchábamos los Carmina Burana.

Y para que los alumnos se sintiesen más identificados llevaban puestas coronas de flores ellas y hojas de laurel ellos.

Plurimas gratias omnes ago quia sodales magnifici sunt et optime laboraverunt.

LINGUA LATINA VIGET, GAUDEAMUS IGITUR!


"Puntos de interés en países de habla inglesa"

Los alumnos de 3º de ESO de la asignatura de inglés han buscado información sobre los diferentes puntos de interés en países de habla inglesa. Los alumnos han realizado el trabajo en grupos y posteriormente han expuesto su trabajo a la clase.


"Alumnos - Ayuda de 1º y 2º de ESO"


El Equipo de Alumnos- Ayuda sigue trabajando para mejorar la convivencia del colegio
El viernes 24 tuvieron una reunión con sus profesores guía para seguir con esta bonita tarea.


lunes, 27 de marzo de 2017

Miralrededor. Presentaciones Tecnología 3º ESO


Los alumnos de 3º ESO has hecho  presentaciones orales sobre temas de tecnologías punta como pueden ser drones, impresoras 3D, grafeno, etc
La asignatura de Tecnología forma parte del proyecto bilingüe del Centro para el curso 2016/2017

===============================================================
Students of 3rd ESO have made oral presentations about some cutting-edge topics such as drons, 3D printers, graphene, etc
Technologies belongs to the bilingual project of the School for the current School Year

Agustinas repetirá en la Gran Final

Las Corazones de Agustinas volverán, por segundo año consecutivo, a la Gran Final de la Copa Colegial y lucharán por alzarse con un nuevo estandarte ante San Agustín. Para lograr tan importante hazaña, las celestes tuvieron que emplearse a fondo ya que, enfrente, tuvieron a un correoso rival como La Enseñanza.
El duelo arrancó con el conjunto local muy enchufado, endosando un parcial de 15-3 a las Pingüinas que dejaba la sensación de partido decidido. María Barroso, autora de siete puntos en estos primeros ocho minutos, se erigía como la líder anotadora de su equipo. Ya en el segundo período, el resultado se estabilizó y, pese a que La Enseñanza no lograba encontrar la canasta contraria, pudo frenar la sangría de puntos anotados por Agustinas. Así y todo, al descanso el electrónico reflejaba un clarísimo 25-9 muy favorable para las locales.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica defensiva se mantuvo y las Pingüinas sólo veían el aro gracias a los tiros libres. Por su parte, el cuadro celeste contemporizaba, se aplicaba en defensa (dónde destacó Sonia Carrascal, especialmente al rebote) y mantenía la renta. En el período final, Agustinas volvió a apretar el acelerador, con un acierto brutal y la anotación se disparó. Hasta 22 puntos para las Corazones, con varias jugadoras aportando puntos, y dejando muy buenas sensaciones de cara a la Gran Final del próximo viernes.
Con este triunfo, Agustinas se mete en el último partido de la competición por segundo año consecutivo y tendrá que aplicarse a fondo para repetir, teniendo anfrente a un gran equipo como San Agustín. Por su parte, La Enseñanza ha vuelto a dar una gran imagen, de equipo competitivo y peleón y que, a buen seguro, volverá a estar en los partidos decisivos el año que viene.

domingo, 26 de marzo de 2017

57ª. edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

Un año más, alumnos de 2º de la ESO de nuestro Colegio han participado en el Concurso literario que organiza Coca-Cola para jóvenes talentos que, en esta fase provincial, se ha celebrado en el Museo de la Ciencia de Valladolid.
Los participantes, más de 350 alumnos seleccionados por centros escolares de Valladolid y Segovia, han recibido un estímulo a través de una caja donde debían introducir su mano e inspirar su relato en la sensación que habían notado.
Muchas gracias a Elena, Silvia, Patricia, Elena, Adrián y Miguel por su entusiasmo. Estamos seguro de que habéis hecho un trabajo genial. ¡Suerte chic@s!


VIAJE A IRLANDA


Hoy es nuestro último día en el colegio y los profesores han organizado actividades para el grupo de alumnos españoles.
Aquí estamos en clase de cocina. Hemos preparado unos riquísimos scones.



sábado, 25 de marzo de 2017

IV Jornadas de Iniciativa Emprendedora

Del 27 al 31 de marzo se van a celebrar la mayor parte de los talleres, ponencias y visitas que hemos preparado desde el Colegio con motivo de las IV Jornadas de Iniciativa Emprendedora #TengoIdeasEmprendoUnViaje.

El alumnado tendrá la posibilidad durante estas Jornadas de interiorizar y conocer cómo unas personas como ellos, han transformado una idea o un sueño en su modo de vida y, sobre todo, su manera de conseguir un sueldo.

Todo ello, en un lenguaje asequible y en un ambiente cómodo y natural para que vivan estas jornadas como algo que tiene sentido para su futuro.

Al familiarizarse con el concepto emprendedor, los alumnos y alumnas del Colegio tomarán conciencia de nuevas vías para desarrollar su trabajo, sus ideas, sus ilusiones y de todo lo que se mueve alrededor del mismo: capital humano, costes, subvenciones/ayudas, etc.

Al mismo tiempo, les ayudaremos a madurar al ver que se puede perseguir un objetivo y no llegar a realizarlo. Estas charlas les ayudarán a concebir el trabajo autónomo como un reto en el que no cabe desmoralizarse, sólo cabe la ilusión, el esfuerzo, las buenas ideas sorprendentes e ingeniosas y las ganas de realizar proyectos.





viernes, 24 de marzo de 2017

VIAJE A IRLANDA.DUBLIN


El miércoles 22 de marzo, los alumnos que están participando en el programa de Inmersión Lingüística en Irlanda, realizaron una salida turístico - cultural a Dublín. La primera parte de la visita consistió en un tour alrededor de la ciudad, insistiendo en los monumentos y edificios más relevantes. A continuación, visitaron la biblioteca del Trinity College, con atención especial al libro de Kells, el antiguo parlamento, la estatua de Molly Malone y debido al tiempo tan inestable, no pudimos terminar con las visitas programadas. Dedicaron el resto del día a compartir con sus compañeros y hacer compras en Grafton Street, la calle principal de Dublin.





jueves, 23 de marzo de 2017

TEATRO EN INGLÉS EN EL COLEGIO

Un  año más queremos presentarles una actividad motivadora y educativa para todos los grupos de ESO.
En concreto, nos referimos a dos obras de teatro en inglés, “Ghosts in Love” para 1º y 2º y “How to be Sherlock Holmes” para 3º y 4º.
Además de la representación contamos con material adicional para trabajar antes y después de la obra y tendremos tiempo de coloquio, alumnos-actores, al finalizar la representación.
Se desarrollará esta actividad a través de la empresa Fórum Teatro y Educación, el 4 de abril, en el recién estrenado Salón de Actos del Colegio, durante el horario escolar..

Circular

EXAMENES DE ASIGNATURAS PENDIENTES.CONVOCATORIA DE MAYO



Estimadas Familias:

Como se recoge en la programación general anual de nuestro Colegio, se acerca el momento de realizar los exámenes de asignaturas pendientes en su convocatoria de mayo (días 16 y 17).

Les adjuntamos copia de dicho calendario para su conocimiento y colaboración en el proceso de aprendizaje de su hijo:

Un afectuoso saludo:

El Director Pedagógico de ESO y BTO.


Convocatoria


miércoles, 22 de marzo de 2017

1º DE BACHILLERATO CAMPEÓN PROVINCIAL DE LA LIGA DEBATE 2017



Nuestro colegio se ha proclamado campeón provincial de la Liga Debate de Bachillerato 2017 tras terminar invicto en una dura jornada de competición.


Los alumnos han presentado un nivel altísimo en todos los debates y la victoria hace justicia al esfuerzo y dedicación que han mostrado a lo largo de estas últimas semanas. De esta forma, nuestro equipo se clasifica para la fase regional, donde competirá con los mejores centros de las diversas provincias de Castilla y León, en un evento que se celebrará en Las Cortes de nuestra ciudad.


El encargado de hacer la entrega de premios fue el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, a quien agradecemos su disponibilidad. De igual modo, queremos reconocer el esfuerzo del resto de centros, que han competido a un altísimo nivel, al CFIE Valladolid por prestar sus instalaciones y a la Junta de Castilla y León por poner en marcha esta iniciativa.


Y por supuesto, felicitamos a todo el equipo: Natalia, Raquel, Antonio, María, Andrea, Beatriz, Julia y Mario, que han demostrado en cada lance que son merecedores de este galardón.


                                                    ¡ENHORABUENA!


Alumnos de Valladolid debaten (1º Premio en Bach)

Ochenta alumnos de cinco centros de Valladolid han participado en la fase provincial de la Liga de Debate. En la categoría de secundaria han ganado el IES Alejandría y el IES Condesa Eylo y en la categoría de bachillerato, el IES Condesa Eylo y el CC Nuestra Señora de la Consolación.

Diez equipos de alumnos de ESO y Bachillerato de cinco centros de Valladolid han participado ayer y hoy en las sesiones de la primera edición de la Liga de Debate organizada por la Consejería de Educación con el objetivo de desarrollar herramientas que mejoren sus habilidades orales, mediante la discusión sobre asuntos de actualidad que resulten de interés para el alumnado, fomentando la conciencia democrática y los valores del parlamentarismo.

Los equipos participantes en la fase provincial se han enfrentado entre sí, en debates a dos, para argumentar sobre la pregunta: ¿Debe el Estado rebajar la edad para votar a los 16 años? Los debates, entre equipos de cinco miembros, se han hecho por separado para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y los de 1º de bachillerato. Los IES Alejandría, Arca Real, Condesa Eylo y CC Nuestra Señora de la Consolación, han presentado equipos en las dos etapas, mientras el IESO Ribera del Cega se ha presentado sólo en la de ESO y el CC Jesús y María en la de Bachillerato.

En la categoría de secundaria han ganado el IES Alejandría y el IES Condesa Eylo y en la categoría de bachillerato, el Condesa Eylo y el CC Nuestra Señora de la Consolación. La dirección provincial también ha querido premiar a dos alumnos por su oratoria: a Elsa Corzo, del CC Nuestra Señora de la Consolación, y a Mateo Herranz, del CC Jesús y María.

Para el desarrollo de los debates, el jurado sortea la postura a defender por cada equipo, a favor o en contra, y cada centro cuenta con un tiempo máximo de 16 minutos para la exposición inicial, la refutación y la conclusión. El jurado valora la organización y estructura del discurso de modo coherente; la adecuación del discurso, tono, registro, comunicación no verbal; la transmisión del mensaje con fluidez, precisión y con el grado apropiado de complejidad; el léxico, gramática, fonética, y la consecución del objetivo del discurso (doble sentidos, juegos de palabras, ironías, humor…). El profesor capitán puede sentarse junto al equipo pero únicamente le está permitido comunicarse con sus miembros mediante notas manuscritas.

Los equipos ganadores de la fase provincial, clausurada por el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y la directora provincial de Educación, María Agustina García, se enfrentarán en una fase regional de argumentación que se celebrará en un acto público en las Cortes de Castilla y León, dado que la Liga de Debate se celebra en el marco del convenio suscrito en mayo de 2016 por el consejero de Educación, Fernando Rey, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente.

Este convenio de colaboración pretende desarrollar un programa pedagógico de carácter transversal para acercar el Parlamento autonómico y fomentar el sistema parlamentario entre los estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad. Entre las iniciativas recogidas en este acuerdo destaca un programa de visitas, la Liga de Debate y la elaboración de materiales didácticos.


VIAJE A IRLANDA



Nuestros alumnos en St. Aidans Comprehensive School, en Cootehill, Irlanda.
Están conviviendo con los estudiantes irlandeses en un colegio local, conociendo de cerca el sistema educativo irlandés y realizando una inmersión total en el idioma.

 


martes, 21 de marzo de 2017

LIGA DEBATE ESCOLAR

Nuestro colegio ha participado durante la mañana de hoy en la primera liga de debate escolar que organiza la Junta de Castilla y León, que tiene como fin mejorar las destrezas en la expresión oral, fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto entre iguales.

La competición comenzó de manera muy favorable para nuestro equipo que logró imponerse en los dos primeros debates, cuyo tema versaba sobre la necesidad de bajar la edad de voto a los 16 años. Finalmente, hemos terminado en tercera posición y aunque nos hayamos quedado a las puertas de pasar a la siguiente fase, nos vamos con la sensación de haber realizado un buen campeonato. Tanto es así que los jueces reconocieron la labor individual de nuestra alumna, Elsa Corzo, otorgándole el premio a la mejor competidora de esta fase provincial.

Por ello, queremos felicitar a Elsa y a todos sus compañeros: Lucía O., Marta G., Sara M., Sara A., Sara C., Víctor P. y Pablo V. por el trabajo y dedicación mostrado a lo largo de todas estas semanas. 

Asimismo felicitamos al resto de centros, que han realizado un gran trabajo así como al CFIE Valladolid, por prestar sus instalaciones y a la Junta de Castilla y León por la puesta en marcha de esta interesante iniciativa, de la que nos volvemos más que satisfechos.

PROGRAMA HÁBITOS SALUDABLES


Desde el Departamento de E. Física queremos deciros:
                                        
         ¡¡GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!

-EN EL PROGRAMA DE FOMENTO DE HÁBITOS SALUDABLES- (A las más de 100 familias que lo habéis puesto en práctica)
                                            ¡Continuamos! (desde el 22 de marzo)




Muy satisfechos por la buena acogida que este programa de mejora de hábitos ha tenido durante la 2a evaluación (desayuno adecuado) , desde el departamento de E. Física del colegio queremos seguir aportando nuestro granito de arena al fomento de la salud de nuestros alumnos, sus hijos.
En la 3a evaluación hemos elegido dos aspectos fundamentales para una vida saludable, especialmente en el momento de desarrollo en que se encuentran estos chicos y chicas: su hábito postural al sentarse y el tiempo dedicado al sueño y la calidad de éste.
La educación postural es un tema que trabajamos en clase, pero necesitamos de su ayuda para lograr que realmente tomen conciencia y adopten hábitos adecuados o corrijan los mal adquiridos. Para ello hemos diseñado este sencillo programa.

En la PÁGINA WEB DEL COLEGIO podrán encontrar en formato PDF los archivos donde se desarrollan este programa. (Para la ESO: http://agustinassecundaria.blogspot.com.es/p/materiales-eso.html + entrar en la carpeta del curso de su hijo / Para Bachillerato: http://agustinassecundaria.blogspot.com.es/p/materiales-bchto.html + entrar en la carpeta E.F.

         
            !!ÁNIMO FAMILIA!!

lunes, 20 de marzo de 2017

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2017/2018

El 17 de marzo de 2017 se ha publicado en el BOCYL la Orden EDU/185/2017, de 15 de marzo, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2017/2018.
Desde la Consejería de Educación nos informan que este programa sustituye al Programa RELEO y a la línea de Ayudas para la adquisición de libros de texto. Por tanto, este nuevo Programa es la única vía de participación y acceso para conseguir el uso gratuito de libros de texto.

Participantes en el programa y beneficiarios de las ayudas

Podrá participar en el Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” el alumnado que vaya a cursar educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2017/2018.
Será requisito indispensable para ser beneficiario de las ayudas incluidas en el programa que la renta de la unidad familiar en el año 2015 no supere en 2 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en 2017, es decir 14.910, 28 €.
No obstante, el alumnado que no resulte beneficiario por no cumplir el requisito de renta de la unidad familiar podrá recibir libros de texto del banco de libros de su centro, siempre que una vez atendidas las necesidades de los beneficiarios de las ayudas continuara habiendo existencias en su centro procedentes del Banco de libros de texto de Castilla y León. Por ello es necesario que todo el alumnado que desee obtener libros del banco de libros, aunque el nivel de renta de su unidad familiar supere dos Veces el IPREM, solicite su participación en el programa RELEO PLUS en el plazo indicado.
Los beneficiarios del Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” y todos aquellos que dispongan del uso gratuito de libros de texto o material curricular procedente del Banco de libros de textos de Castilla y León ubicado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, deberán entregar los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados.

Presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comienza el lunes 20 de marzo y finaliza el viernes 31 de marzo de 2017.
Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
Las solicitudes se pueden presentar de forma:
  • * Presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2016/2017.
  • * O electrónica.


Para más información



Fotografía para la Orla y Grupos del Colegio


FOTOGRAFÍA ORLA DE BACHILLERATO (fotos individuales a alumnos y profesores de 2º Bachillerato).
DÍA: 23 de marzo, jueves.
HORA: Desde las 8:30 a 10:30 hs. (aprox)
LUGAR: Desdoble de 2º Bachillerato.  

FOTOGRAFÍA DE CURSOS (desde 1º Infantil hasta 1º Bachillerato)
DÍA: 19 de abril, miércoles.
HORA: Desde las 8:30 hs. hasta que finalicen con todos los cursos.
LUGAR: Infantil en una clase de Inf. Los demás en el patio del Colegio (aún por determinar).
OBSERVACIONES: Todos los alumnos deben venir con el uniforme excepto 1º Bachillerato.
(Avisaremos más adelante cuando se vaya acercando esta fecha)



VIAJE A IRLANDA



El sábado 18 de marzo, un grupo de alumnos de 1º y 2º ESO salieron hacia Irlanda para participar en un curso de Inmersión Lingüística, con una semana de duración.


CONOCE TU CIUDAD


Queridos padres de alumnos de 2ºB de BTO:

Les comunicamos que, desde el Departamento de C. Sociales - Asignatura de Geografía, como complemento a su programación habitual, ha previsto participar en la actividad: Conoce Tu Ciudad -Valladolid en Valor, http://www.valladolid.es/es/ gente/familia/servicios/guia- municipal-actividades- educativas-curso-2016-2017.

Los alumnos irán acompañados por su Profesora:

Ø La fecha: el miércoles 29 de marzo de 2017, en horario lectivo.

Ø La actividad es gratuita.

Ø El desplazamiento se realizará en autobús urbano. Cada alumno irá provisto de su propio Bonobús.

La actividad ha sido diseñada por el Ayuntamiento de Valladolid y tiene como objetivo el conocimiento de la ciudad de Valladolid, crear cultura de ciudad, enseñar a los alumnos las señas de identidad histórica y actual, social y cultural de Valladolid, haciéndoles partícipes y trasmisores del orgullo de ser vallisoletano.

Partirá de la puerta principal del Ayuntamiento de Valladolid, Plaza Mayor y comprenderá: visita del Consistorio y aledaños de la Plaza Mayor, terminando en el Archivo Municipal de C/ San Agustín.


Atentamente les saluda.

El Departamento de C. Sociales
Circular