lunes, 30 de octubre de 2017

CONVOCATORIA ALUMNO-AYUDA

Estimados padres de alumnos:
Seguimos trabajando con el fin de potenciar la colaboración entre los alumnos, promoviendo una cultura de ayuda y paz a través de varias iniciativas, manteniéndonos fieles a nuestro ideario.
Para los alumnos de 5º y 6º de Primaria y para los alumnos de 1º y 2º de  ESO proponemos de nuevo un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos: “Alumnos-Ayuda”.
Los alumnos son esenciales en la tarea de mantener la convivencia escolar y,
utilizando estrategias de educación y  de ayuda entre iguales, se consigue mejorar la convivencia en el centro.

Los alumnos-ayuda son tres alumnos de cada grupo de 6º de EP, 1º y 2º de la ESO, que gozan de la confianza de sus compañeros y que están pendientes de apoyar a aquellos que se encuentran mal, que tienen dificultades de integración en el grupo o algún problema académico.

Se comprometen a implicarse en la mejora de los conflictos que puedan surgir y, para ello, se ponen a disposición del resto de sus compañeros. Se esforzarán por ser un modelo positivo de comportamiento social para sus compañeros.

Para poder realizar esta tarea, recibirán formación y estarán en todo momento supervisados por el grupo de profesores encargados de este proyecto y por Departamento de Orientación del Colegio.

Queremos presentarles más detenidamente este proyecto, resolver las posibles dudas y pedirles su autorización. Para ello les convocamos el próximo martes día 31 de octubre, a las 17:00h. en el Salón de Actos “Santa Mónica” del Colegio.


Atentamente, el Equipo de Convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario