lunes, 13 de marzo de 2017

VISITA ATAPUERCA



Queridos padres de los alumnos de 1º de ESO,

Les comunicamos que el Colegio, a través del Departamento de Ciencias Sociales (Asignatura de Geografía e Historia), ha programado una salida cultural para visitar el PARQUE TEMÁTICO y los YACIMIENTOS PALEOANTROPOLÓGICOS DE LA SIERRA DE ATAPUERCA, en Ibeas de Juarros y Atapuerca. (Burgos). http://www.atapuerca.org/

La excursión se divide en dos partes; por un lado al Centro de Arqueología Experimental (CAREX) donde podremos observar la recreación de las actividades cotidianas de las comunidades prehistóricas más antiguas del Paleolítico y su evolución durante tan largo período y hasta llegar al Neolítico y la Edad de los Metales: la elaboración y uso de las primeras herramientas de piedra, los bifaces, las técnicas y armas que empleaban para cazar, la importancia de la invención del fuego y cómo conseguían encenderlo o las principales manifestaciones artísticas; la segunda parte se dedica a la visita al propio yacimiento donde podremos aprender un poco más sobre las tareas arqueológicas, la historia y evolución del yacimiento así como los principales restos humanos hallados.

Ø Los participantes serán los alumnos de 1º de E.S.O., acompañados de Profesores.
Ø La fecha: el miércoles, día 29 de marzo de 2017.
Ø El horario:

- Salida, desde el Colegio: 8:45 horas.

- Llegada: 17:30 horas, aprox.

Ø Material Necesario:


o Chándal del Colegio (pantalón largo).

o Calzado adecuado.

o Chubasquero.

o Visera.

o Mochila pequeña.

o Agua.

o Comida.

o Muchas ganas de aprender.

Para una mejor organización agradeceríamos que cumplimentasen el boletín adjunto y que su hijo se lo entregase a su Profesor de C. Sociales antes del 24 de marzo, para poder formalizar la Reserva.

Atentamente les saluda:
El Departamento de C. Sociales.
Circular




No hay comentarios:

Publicar un comentario