lunes, 27 de marzo de 2017

Agustinas repetirá en la Gran Final

Las Corazones de Agustinas volverán, por segundo año consecutivo, a la Gran Final de la Copa Colegial y lucharán por alzarse con un nuevo estandarte ante San Agustín. Para lograr tan importante hazaña, las celestes tuvieron que emplearse a fondo ya que, enfrente, tuvieron a un correoso rival como La Enseñanza.
El duelo arrancó con el conjunto local muy enchufado, endosando un parcial de 15-3 a las Pingüinas que dejaba la sensación de partido decidido. María Barroso, autora de siete puntos en estos primeros ocho minutos, se erigía como la líder anotadora de su equipo. Ya en el segundo período, el resultado se estabilizó y, pese a que La Enseñanza no lograba encontrar la canasta contraria, pudo frenar la sangría de puntos anotados por Agustinas. Así y todo, al descanso el electrónico reflejaba un clarísimo 25-9 muy favorable para las locales.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica defensiva se mantuvo y las Pingüinas sólo veían el aro gracias a los tiros libres. Por su parte, el cuadro celeste contemporizaba, se aplicaba en defensa (dónde destacó Sonia Carrascal, especialmente al rebote) y mantenía la renta. En el período final, Agustinas volvió a apretar el acelerador, con un acierto brutal y la anotación se disparó. Hasta 22 puntos para las Corazones, con varias jugadoras aportando puntos, y dejando muy buenas sensaciones de cara a la Gran Final del próximo viernes.
Con este triunfo, Agustinas se mete en el último partido de la competición por segundo año consecutivo y tendrá que aplicarse a fondo para repetir, teniendo anfrente a un gran equipo como San Agustín. Por su parte, La Enseñanza ha vuelto a dar una gran imagen, de equipo competitivo y peleón y que, a buen seguro, volverá a estar en los partidos decisivos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario