martes, 7 de febrero de 2017

Día de la Internet Segura en España. Proyecto Ciber-Convivencia

Hoy celebramos el Día de la Internet Segura, “Safer Internet Day” es un evento organizado por la Comisión Europea e INSAFE, cuyo objetivo es hacer de Internet un lugar más seguro, especialmente para los menores. Desde el Colegio nos sumamos a esta campaña de concienciación. Conocedores de la importancia de un uso responsable de las TIC, y de las redes sociales en particular, trabajamos desde el Proyecto de Ciber-Convivencia en la formación del alumnado voluntario de 4º de ESO, con el objetivo de que aprendan a utilizar de forma segura las TIC y se conviertan, a su vez, en formadores de sus compañeros más pequeños, de ESO y de 5º y 6º de Primaria.

Día de la Internet Segura 2017

Agustinas Valladolid - 2017 - TIC - Dia Internet SeguroEl lema de este año que se está promoviendo entre todos los usuarios es "Be the change: unite for a better internet", en español "Forma parte del cambio: unidos por una Internet mejor". La tecnología e Internet están cambiando cada uno de los ámbitos de nuestro día a día, y también el mundo que rodea a los más pequeños. Ya sea en casa, en el colegio o en su tiempo libre, las pantallas cada vez cobran más protagonismo en sus vidas. Este cambio ha supuesto avances extraordinarios en la enseñanza, el entretenimiento o la comunicación, pero también ha traído consigo algunos riesgos de los que no siempre somos conscientes, y que a veces no sabemos cómo afrontar. El Colegio Agustinas Valladolid quiere formar parte de ese cambio.  

Nuevo Centro para la Seguridad en Internet de los menores (IS4K)

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) coincidiendo con la celebración del #SID2017 ha presentado IS4K, este Centro de Seguridad en Internet para menores en España para promover el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. De ahora en adelante, IS4K será el nuevo Centro de Seguridad en Internet de referencia en el territorio nacional, cuyos principales servicios se operarán a través de INCIBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario