miércoles, 21 de octubre de 2015

¡Nos vamos a Becerril!

becerril de la sierraEl fin de semana del 23, 24 y 25 de octubre un grupo de 64 niños y jóvenes de los Grupos Tagaste de nuestro Colegio, iremos a Becerril de la Sierra.
En total son 48 niños-jóvenes (desde 5º de Primaria a 3º ESO) y 16 monitores (5 de ellos profesores del colegio).
Esta convivencia está enmarcada dentro de la programación de los Grupos Tagaste para el presente curso 2015-16. En esta ocasión han empezado con fuerza pues las plazas se agotaron en tan solo una hora.
El objetivo principal que pretendemos alcanzar es pasar unos días de convivencia reflexionando, jugando, compartiendo y disfrutando de la naturaleza.
Saldremos desde el colegio el viernes, día 23 de octubre, a las 17,00 y regresaremos el domingo, día 25 a las 18,30 (aproximadamente).

¡Os contaremos a la vuelta!


Formación ciberconvivencia y mediadores

Los proyectos de convivencia del Colegio han arrancado.
Treinta y seis  alumnos de 4º ESO han comenzado su formación como voluntarios de ciberconvivencia.
La formación, que consta de tres sesiones de dos horas cada una, está llevada a cabo por la ONG "Movimiento contra la Intolerancia"

Por otro lado, 8 alumnos de 3º ESO han iniciado su formación como mediadores, consistente en cinco sesiones impartidas por Solver mediación.


martes, 20 de octubre de 2015

ENTREGA TÍTULOS CAMBRIDGE

En la mañana de hoy, martes, se ha efectuado en el Salón de Conferencias del colegio la entrega de títulos acreditativos de Cambridge ESOL.
El resultado ha sido del 100% de aprobados de los alumnos presentados a los distintos niveles.
Enhorabuena a todos y sigamos avanzando en la ampliación lingüística.


sábado, 17 de octubre de 2015

Video Octubre Misionero 2015 en el Colegio

Os dejamos unas breves imágenes de lo que hemos vivido esta semana en el colegio con los testimonios misioneros que han realizado las hermanas Agustinas Misioneras: Angelita Velasco, Ana María Manrique, Flora Karimi, Lucía Liu y Anna Chen.

jueves, 15 de octubre de 2015

Música 2º ESO. Concierto "Back to the future"


Los alumnos de Segundo de ESO han asistido y disfrutado del concierto BACK TO THE FUTURE, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León junto con un Live Electrónico.
Ambos estilos de música se han fusionado y han creado una versión electrónica de composiciones de grandes creadores como Beethoven, J.S.Bach, Satie.....entre otros.
Destacando la sorpresa del baile Hip Hop como acompañamiento.


miércoles, 14 de octubre de 2015

Octubre Misonero. Agustinas Misioneras en Kenia y Tanzania

Flora Karimi, Hermana africana de Kenia, y Ana Mª Manrique, ha explicado a los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO las misiones que las Agustinas Misioneras desarrollan en Kenia y Tanzania. Una charla muy enriquecedora compartiendo con los alumnos sus vivencias y experiencias en estas misiones africanas.

La charla se encuadra dentro de las actividades organizadas con motivo del "Octubre Misionero"


Octubre Misionero. Agustinas Misioneras en el mundo

La hermana Angelita Velasco, Hermana Provincial de la provincia de Santa Mónica, a la que pertenece nuestro Colegio, ha explicado a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato las misiones que las Agustinas Misioneras desarrollan a lo largo de todo el mundo.

La charla se encuadra dentro de las actividades organizadas con motivo del "Octubre Misionero",

sábado, 10 de octubre de 2015

Primer día de grupos Tagaste/ Convivencias 2015

Hoy viernes 9 de octubre han comenzado los Grupos Tagaste. Un buen grupo de alumnos del colegio desde 5° de primaria se han reunido en una gymkhana muy especial, en la que hemos trabajado el lema de este curso: "Reflejos de Luz en el Mundo". Esperemos que durante este año aprendamos a ser buenos Reflejos de Luz con y para los demás. 

Al finalizar el grupo hemos presentado el díptico de las convivencias que se celebrarán del 23 al 25 de octubre en Becerril de la Sierra. Os adjuntamos la información y la inscripción que deberéis entregar en secretaria antes del 16 de octubre. 
¡No tardéis! Las plazas son limitadas.



viernes, 9 de octubre de 2015

Inscripción Curso de Integración Escolar Irlanda 2016

El pasado miércoles 7 de octubre tuvo lugar la reunión informativa con motivo del curso de integración escolar en Irlanda que tendrá lugar ente el 4 y 11 de marzo de 2016.
La inscripción correctamente cumplimentada junto con el justificante de pago deben presentarse en Secretaría antes del viernes 16 de octubre de 2015

Inscripción Irlanda 2016


Eucaristías de comienzo de curso

A lo largo de esta semana los alumnos de ESO y Bachillerato han celebrado en la capilla del colegio el inicio de curso.
Como dice nuestro actual lema pastoral, pretendemos ser Reflejo de la Luz que Jesús da. Nos predisponemos para ser ayuda, esfuerzo, cariño, apoyo y alegría para aquellos que lo necesiten.

jueves, 8 de octubre de 2015

Reuniones informativas sobre programas "Ciberconvivencia" y "Mediadores"

Los padres de los alumnos de 3ª ESO y 4º ESO están convocados el próximo miércoles 14 de octubre para ser informados acerca de  los programas "Ciberconvivencia" y "Mediadores Agustinas" que se van a desarrollar a lo largo de este curso en el Colegio.
 Las reuniones tendrán lugar en el salón de actos del Colegio a las 17:00 para 3ª ESO y 18:00 para 4º ESO  y están organizadas por el Equipo de Convivencia

Las circulares debidamente cumplimentadas deben presentarse al tutor antes del martes 13 de octubre
Ciberconvivencia 4 ESO
Mediadores 3 ESO

martes, 6 de octubre de 2015

Programa Ciberconvivencia (4º ESO)

Una iniciativa de voluntariado para el crecimiento personal y la mejora de la convivencia en el centro.

ciberconvivencia agustinasComprometidos con la cultura de colaboración y paz, seña de nuestra identidad, desde el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación creemos imprescindible la participación de toda la Comunidad Educativa en la mejora de la convivencia del centro.
Iniciamos así un nuevo proyecto, diseñado desde el Dep. de Orientación-Equipo de Convivencia, en el que deseamos participéis padres, profesores y alumnos y cuyos principales protagonistas van a ser alumnos VOLUNTARIOS de 4º de ESO.

Se trata de un proyecto de servicio a la comunidad que pretende enseñar conocimientos y habilidades (uso seguro y positivo de internet) a los alumnos de 5º y 6º de EP y de 1º de ESO y a sus Familias.
Trabajamos en colaboración con la Asociación de Padres del Colegio (APA) y con la O.N.G. “Movimiento Contra la Intolerancia” y pretendemos hacer llegar la formación no solo a los alumnos, también a las Familias.

OBJETIVO DEL PROYECTO
El objetivo no es otro que capacitar a los alumnos VOLUNTARIOS de 4º de ESO en el uso seguro y saludable de Internet para que, a su vez, se conviertan en “modelo” para el alumnado más pequeño, de familias y del propio profesorado, tutorizando y acompañando sus incursiones en la red.

VENTAJAS
Al participar en la mejora de la ciberconvivencia, el VOLUNTARIO/A también sale beneficiado al implicarse y llevar a cabo la actividad ya que:
Profundizará en conocimientos vinculados a sus intereses al tener que aplicarlos.
Practicará habilidades comunicativas y superará la timidez al tener que interactuar con otros compañeros, hablando en público.
Mejorará su capacidad organizativa y completará su visión del mundo al ayudar a otros compañeros a resolver sus problemas.
Supone un hermanamiento entre etapas y generaciones.

Programa de Mediadores Agustinas (3º ESO)

PROGRAMA DE MEDIADORES

Programa Mediadores agustinasComprometidos con la cultura de colaboración y paz, seña de nuestra identidad, desde el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación creemos imprescindible la participación de toda la Comunidad Educativa en la mejora de la convivencia del centro.
Iniciamos así un nuevo proyecto, diseñado desde el Dep. de Orientación-Equipo de Convivencia, en el que deseamos participéis padres, profesores y alumnos y cuyos principales protagonistas, en el inicio del proyecto, van a ser un grupo de alumnos de 3º de ESO voluntarios, que van a pasar una prueba de selección.
Se trata de un proyecto de servicio a la comunidad que pretende, en el plazo de uno/dos cursos, ir capacitando a un selecto grupo de alumnos para poder ejercer de MEDIADORES de los conflictos que surjan en todo el colegio.
Trabajamos en colaboración con la Asociación de Padres del Colegio (APA) y con gabinetes externos de mediación especializados y pretendemos hacer llegar la formación no solo a los alumnos, también a las Familias.

OBJETIVO
Nuestro objetivo es conseguir crear un pequeño grupo de alumnos capacitados para ayudar a sus compañeros, a resolver pacíficamente los conflictos que pudieran tener entre iguales.
Además, aspiramos a crear también un grupo de mediadores entre los padres y madres, siempre en colaboración con el APA de nuestro colegio.

VENTAJAS
Al participar en la mejora de la convivencia, el VOLUNTARIO/A también sale beneficiado al implicarse y llevar a cabo la actividad ya que:
Queremos que los valores por los que seamos reconocidos en nuestra comunidad educativa sean el de la educación para la paz, la tolerancia, la solidaridad, la convivencia y el diálogo; ellos/as serán un modelo para todos nosotros.
Practicará habilidades comunicativas y superará la timidez.
Mejorará su capacidad organizativa y completará su visión del mundo al ayudar a otros compañeros a resolver sus problemas.
Supone un hermanamiento entre etapas y generaciones.

lunes, 5 de octubre de 2015

Experiencias misioneras en el Mes de Octubre


En este mes, que celebramos el Octubre Misionero, vamos a tener la posibilidad de compartir una semana de experiencias misioneras con algunas hermanas Agustinas que realizan o han realizado su tarea apostólica en los países donde está presente la Congregación.
Contaremos con la Hna. Angelita Velasco (Provincial de la Prov. Santa Mónica) para hablar sobre las "Agustinas Misioneras en el mundo"; con Flora Karimi (Hermana africana de Kenia) y Ana Mª Manrique para hablar de la misión que realizan las Agustinas Misioneras en Kenia y Tanzania; Anna Chen y Lucía Liu (Hermanas chinas) para hablar de la misión que las Agustinas Misioneras realizan en Filipinas, India, Taiwán y China.
Estarán con nosotros desde el día 13 hasta el 16 de octubre. 
Sin duda, ¡será una gran semana!




jueves, 1 de octubre de 2015

Convocatoria Grupos Tagaste 2015-16

El pasado jueves 24 de septiembre se realizó la convocatoria de los Grupos Tagaste, por los distintos cursos del colegio a los que están destinados. Los grupos Tagaste son unos grupos cristianos que se ofertan en nuestro colegio desde 5° de Primaria hasta 2° de Bachillerato. Nos reunimos cada quince días aproximadamente y realizamos dinámicas en las que se trabajan diferentes valores agustinianos, salidas, convivencias, oraciones, celebraciones... Es un momento de encuentro y entretenimiento en el que los niños comparten con sus compañeros del cole experiencias, diversión, reflexiones, juegos, ¡y muchas cosas más! Os adjuntamos el vídeo de promoción de los grupos para que podáis ver todo lo que hacemos.

Así mismo, os recordamos que podéis entregar la inscripción hasta el lunes día 5 de Octubre. ¡A todos los que decidáis apuntaros esperamos veros el viernes 9 de Octubre a las 17:00 en el cole para dar comienzo los grupos Tagaste!



Comienza la actividad el grupo de teatro Artagus

El jueves 1 de octubre ha reanudado la actividad el grupo de teatro del Colegio Artagus.
Un grupo de trece alumnos de ESO, bajo la dirección de dos profesoras del Colegio ensayarán todos los jueves de 16:30 a 18:00.
El curso pasado el grupo de teatro actuó en diversas ocasiones para representar unas improvisaciones creadas por ellos mismos en el Festival de Navidad y la obra de Federico García Lorca "La zapatera prodigiosa"