viernes, 30 de enero de 2015

ESO Y BTO. Manifiesto Día de la Paz 2015

En este día escolar de la Paz y la No Violencia, los jóvenes del Colegio Agustinas queremos sensibilizarnos en el respeto a los derechos de todos, defender valores éticos y ser luchadores por la Paz.
Los medios de comunicación muestran que actualmente existen diversos conflictos en todo el mundo, persecuciones y guerras por motivos religiosos, por intereses políticos, y un sinfín de desajustes que generan violencia…
Pero esa violencia también está en las calles de nuestras ciudades, en nuestro entorno más cercano, en el colegio, y son los más vulnerables los que más la sufren.
Por lo tanto, que exista la paz (que en todos los lugares haya paz), no es sólo responsabilidad de los líderes políticos, sino de cada uno de nosotros, que, como personas, tenemos esa responsabilidad con los demás, pues, al fin y al cabo, todos somos hermanos.
Porque es más lo que nos une que lo que nos separa, porque el ser humano es un ser social por naturaleza, porque todos buscamos la felicidad, necesitamos apoyarnos y ayudarnos entre todos.
Por eso, hoy, 30 de enero de 2015, desde Agustinas, nos comprometemos en nuestra vida diaria, en nuestra familia, en el colegio:
- A respetar la vida y la dignidad de todos
- A rechazar la violencia
- A expresar nuestra generosidad, compartiendo nuestro tiempo y nuestros recursos materiales
- A escuchar para comprender, defendiendo la libertad de los demás y el diálogo
- A reinventar la solidaridad contribuyendo al desarrollo, que es responsabilidad de todos
- A tender la mano cuando alguien nos necesita, perdonando de corazón a quien nos ha molestado
Hoy, todos juntos pedimos a Dios que escuche nuestro grito a favor de la Paz. Que acoja nuestro sueño hecho oración. Que a todos nosotros nos haga Instrumentos de su Paz


Este manifiesto ha sido leído por todos los alumnos de ESO y Bachillerato para conmemorar el día escolar de la Paz y la no violencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario