jueves, 27 de marzo de 2014

Premio Extraordinario de Bachillerato y Premio al Rendimiento Escolar


El pasado día 25 de marzo tuvo lugar en la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, el Acto Institucional de reconocimiento a los centros que han desarrollado iniciativas de mejora de la Calidad y al alumnado galardonado con el Premio extraordinario de Bachillerato o con el Premio al Rendimiento escolar al finalizar la Educación Básica.
Los galardonados en nuestro colegio con el Premio al Rendimiento Escolar  fueron cinco alumnos.
¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!

Día a día construyendo solidaridad








miércoles, 26 de marzo de 2014

4º ESO: Intercambio en Francia


Los alumnos de 4º de ESO que están de intercambio en Francia ya vuelven esta noche. A la espera de que nos cuenten en primera persona qué tal les ha ido, cómo se lo han pasado y cuánto francés han aprendido, ahí va alguna foto de estos días, como adelanto.
¡Buen viaje de vuelta!

domingo, 23 de marzo de 2014

Charla con el actor Daniel Ortiz - Semana Cultural 2014

El pasado jueves, día 20 de marzo, los alumnos de 1º de Bachillerato y 5º EP, tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia emprendedora de Daniel Ortiz, reconocido actor español de la actualidad.
En estas imágenes podréis ver unas breves escenas del encuentro que, ni de lejos, llega a mostrar la riqueza y experiencia que Daniel pudo transmitir a todos los alumnos que participaron de esta charla.

Daniel Ortiz es un actor madrileño de cine, teatro y televisión. De madre argentina y padre ecuatoriano, pasó parte de su infancia en Londres. Aparte de sus estudios de arte dramático y periodismo también estuvo estudiando Ciencias de la Información pero su vocación por la interpretación le apartó pronto de este camino.

Ha participado en varias series de televisión como “Médico de familia” (1998, TVE1), “Hospital central” (2001-2002, Telecinco), “Living Lavapiés” (2002, Telemadrid), “Ana y los siete” (2003, TVE1), “Matrimonio con hijos” (2006), “Los Serrano” (2006, Telecinco), “Cámara café” (Telecinco), “Guante blanco” (2008, TVE1), “LEX” (2008, Antena 3), “Maitena: estados alterados” (2008-2009, La Sexta), “La tira” (2008, La Sexta), “Bicho malo” (2009, Antena 3 Neox), “Euskolegas” (2009, ETB2), “Hermanos & Detectives” (2009, Telecinco), “Saturday night live” (2009, Cuatro), “Los hombres de Paco” (2009-2010, Antena 3), “La pecera de Eva” (2010, Telecinco), “Impares” (2008-2010, Antena 3), “Impares Premium” (2010, Antena 3 Neox), “Los misterios de Laura” (2011, TVE1), “La que se avecina” (2011, Telecinco), “El Barco” (2011, Antena 3), “Luna. El misterio de Calenda” (2012, Antena 3) donde interpreta a ‘Salva‘, “Frágiles” (2012, Telecinco) y “Aída” (2012, Telecinco).

En cuanto al cine ha trabajado en varias películas como “Beyond Re-Animator” (2003) dirigida por Brian Yuzna, “Escuela de seducción” (2004) dirigida por Javier Balaguer, “Pas de deux” dirigida por Charlie Levi-Leroy, “Frágiles” (2005) dirigida por Jaume Balagueró, “Pájaros de papel” (2010) dirigida por Emilio Aragón, “Los ojos de Julia” (2010) dirigida por Guillem Morales y el cortometraje “Alergia” (2011). También ha trabajado como actor de doblaje.

Ha participado en una treintena de obras de teatro, entre las que se encuentran: “San Antonio de la Florida” de Joaquín Gaztambide y dirigida por José Carlos Plaza, “La duda” de Benito Pérez Galdós y dirigida por Ángel Fernández Montesinos, “Algunos hombres buenos” dirigida por Juan Mª Gómez, “El castigo sin venganza” de Lope de Vega y dirigida por Adrián Daumas, “Quickly” de Juan Sahorí y dirigida por Mariano Alameda, “El ladrón de columnas” de Juan José Millás y dirigida por Eduardo Fuentes, “Mi Lucha” dirigida por Juan Mª Gómez, “El retrato de Dorian Grey” de Oscar Wilde y dirigida por María Ruiz, “Y…radiamos humor” dirigida por Carlos Martínez Abarca, “Treats” de Christopher Hampton dirigida por Juan Mª Gómez, “Splendid’s” de Jean Genet y dirigida por José Carlos Plaza y “Entiéndeme tú a mi” escrita y dirigida por Eloy Arenas. Una labor teatral por la que ha sido premiado en varios festivales.

¡GRACIAS DANIEL POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON NOSOTROS"

Confirmación de 22 jóvenes de nuestro Colegio

Hoy, sabado día 22 de marzo, en la Parroquia de San Ildefonso de Valladolid, Mons. Blazquez (Arzobispo de Valladolid y recientemente Presidente de la Conferencia Episcopal Española) ha celebrado la CONFIRMACIÓN de la fe de 22 alumnos y ex-alumnos de nuestro Colegio.
En la la misma Eucaristía también se han confirmado jóvenes de otros Centros Educativos y Parroquias acompañados por un gran número de personas cercanas a ellos.
Los jóvenes de nuestro colegio son aquellos que participan en los Grupos Tagaste a partir de 3º ESO, y que con reuniones semanales llevan preparando y formándose para este momento tan importante en su crecimiento en la fe.
Agradecemos a D. Jesús, Párroco de la Sgda. Familia, su disposición y colaboración en todo lo relacionado con este acontecimiento.
¡FELICIDADES A TODOS"





viernes, 21 de marzo de 2014

Día a día construyendo solidaridad (21 marzo)








1º ESO. Trabajo de plástica. Museo y obra

Desde el Área de E. Plástica estamos muy interesados en fomentar el interés de los alumnos por el ARTE, en especial por la gran riqueza y variedad de artes plásticas presentes en nuestra ciudad. Para ello se les encomendó un trabajo a través del cual debían trabajar muchas de las competencias educativas, entre ellas la cultural y artística y la de autonomía e iniciativa personal.
A los alumnos se les encomendaba:
+ Elige un museo o sala de exposiciones de la ciudad de Valladolid.
+ Realiza una visita en persona y escoge la obra que más te guste de las que allí se exponen. Intenta informarte de todo lo referente a esa obra y de aspectos importantes del propio museo o sala de exposiciones.
1.- A partir de esa obra elegida realiza una interpretación personal, nunca una copia.
Puedes realizarlo en el tamaño, soporte y con los materiales y técnicas que tú elijas.
2.- En un A4, has de recoger información, escueta, sobre:
a) El museo o sala de exposiciones.
b) La obra elegida. (Autor, año, tamaño, material-técnica,...)
c) Por qué la elegiste.

El resultado ha sido, en general, muy satisfactorio. Creemos haber conseguido despertar el interés por su cultura más cercana.

Jornada Puertas abiertas UVA

El próximo viernes 28 de marzo la Universidad de Valladolid celebra su jornada de puertas abiertas en la que pretende dar a conocer sus instalaciones y su oferta educativa de cara al curso 2014/2015.
Se puede consultar el horario completo
2014_Puertas abiertas UVA
Para más información:
Servicio de Información Universitario de la UVA.
Casa del Estudiante. C/ Real de Burgos, s/n. Valladolid 47011
Teléfonos: 983 18 40 64 y 983 18 43 35
Correo Electrónico: seccion.informacion.estudiantes@uva.es

jueves, 20 de marzo de 2014

Día a día construyendo solidaridad (20 marzo)








Comunicado final Curso Intensivo Idiomas Edimburgo

Estimados padres:

Queremos comunicaros que en este momento de la tarde acabamos de recibir la lista completa de datos informativos de las familias de acogida en Escocia. Lamentamos la demora pero esperamos que sepáis el empeño y trabajo que hemos llevado a cabo en beneficio de los alumnos y que, en ningún caso, esa falta de concreción ha sido atribuible al colegio. Mañana los niños recibirán una hoja individualizada con datos como dirección de correo, correo electrónico o teléfono, número de hijos y si tienen mascotas.

Reiteramos nuestro agradecimiento por la confianza que siempre nos habéis demostrado y, más concretamente, en esta situación. 

2º ESO. Exposición de instrumentos musicales con material reciclado


Como parte de las actividades de la Semana Cultural que se ha celebrado en el Colegio entre el 10 y el 14 de marzo, los alumnos de 2º de ESO, con ayuda de la profesora de Música, han preparado una exposición de instrumentos musicales realizados con material reciclado. La idea era mezclar un poco la iniciativa emprendedora que se pretendía fomentar a lo largo de la Semana Cultural, con la concienciación de la importancia del reciclaje, que también ha servido de hilo conductor para las distintas actividades de toda la semana.
Enhorabuena a todos los alumnos de 2º de ESO y a los profesores involucrados porque el resultado ha sido francamente bueno.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Comunicado curso intensivo de inglés 2014

Queridas familias. Durante la reunión que hemos tenido esta mañana con los alumnos participantes en el curso intensivo de inglés, además de ciertas pautas de comportamiento, se les ha informado de que el colegio estaba trabajando por recabar más información sobre las familias que les van a alojar en Edimburgo. Datos como trabajo de los padres, número de hijos, mascotas, etc., están llegando a nuestro poder y esperamos que otros, como una dirección de correo electrónico, también nos sean facilitados a lo largo del día. No ha resultado tan inmediato como nos hubiese gustado, ya que la escuela de Edimburgo con la que se realiza el curso tiene un protocolo muy concreto, lo cual no deja de ser un signo evidente de seriedad y profesionalidad (características que el colegio ha perseguido en todo momento). Finalmente hemos conseguido que nos adelanten la información que habitualmente facilitan a los alumnos nada más llegar (nunca antes). Esperamos mañana haceros entrega de la misma de manera individualizada a través de una circular a vuestros hijos. Agradecemos sinceramente la paciencia y la confianza que habéis demostrado hacia el colegio y esperamos que continuéis animando a los alumnos en esta experiencia académica tan valiosa como inolvidable.

martes, 18 de marzo de 2014

Día a día construyendo solidaridad (18 de marzo)







Informativo-Resumen Semana Cultural 2014 (Video)

Compartimos con vosotros este video que muestra algunas de las actividades realizadas en el colegio con motivo de la Semana Cultural 2014. Esperamos que os guste.

Tecnología Industrial: Visita a las instalaciones de Renault en Valladolid


El jueves 3 de abril los alumnos de Bachillerato que cursen la asignatura de Tecnología Industrial visitarán las instalaciones de RENAULT ESPAÑA S.A. de Valladolid. La actividad tendrá lugar en horario escolar y el desplazamiento se hará desde el colegio y en autocar.
Para una mejor organización, agradeceríamos que se cumplimentase el boletín que aparece en la parte de abajo de la Circular y se entregase al profesor de Tecnología antes del 21 de Marzo.
Para ver la circular, o descargarla, pincha en el siguiente enlace:


1º ESO: Excursión a Atapuerca


El viernes 28 de marzo, los alumnos de 1º ESO van a realizar una visita cultural organizada por el Departamento de Ciencias Sociales del Colegio al yacimiento arqueológico de Atapuerca, en la provincia de Burgos. La salida de la excursión se hará desde el colegio a las 8:45 de la mañana, y la vuelta a las 17:00 aproximadamente. Los alumnos irán acompañados por profesores, y aquellos alumnos que no participen en la actividad tendrán que venir al colegio en el horario habitual y con material de estudio.
Para ver la Circular donde figura toda la información de la actividad pincha en el siguiente enlace:



lunes, 17 de marzo de 2014

Día a día construyendo solidaridad

En los próximos días iremos añadiendo ladrillos a nuestro muro solidario en función del dinero que vayamos recaudando de la Marcha Misionera 2014.
Gracias a todos por vuestra generosidad con la escuela de niños de Tanzania (Arusha-Moshono), lugar en el que las Agustinas Misioneras realizan una preciosa MISIÓN, desde hace más de 30 años, en bien de los niños africanos a nivel de educación y promoción.
Hoy, día 17 de marzo ponemos nuestro ladrillo con los 1.215 euros recaudados.








jueves, 13 de marzo de 2014

3º ESO. Tiempos paralímpicos


Dentro de las actividades de la semana cultural los alumnos de 3º de ESO han recibido la visita de varios miembros de la Federación Deportiva de Discapacitados de Castilla y León  (página web) encuadrada en su programa "Tiempos Paralímpicos, acércate al deporte adaptado".
La actividad consistió en una charla para introducir a los alumnos en diversos deportes pertenecientes al programa olímpico de deportistas discapacitados.

Posteriormente, en el polideportivo del Colegio, practicaron algunos de estos deportes adaptados como boccia, volley sentado, goalball y hockey adaptado.

Comunicación sobre el UNIFORME ESCOLAR

Queridas familias y miembros de la comunidad educativa
De nuevo nos dirigimos a vosotros para informaros sobre algunas cuestiones relacionadas con el uniforme escolar.
Como ya os hemos adelantado esta semana, la adquisición del uniforme colegial a partir del curso 2014-2015 se hará directamente en el propio Centro, habilitando un espacio para ello, que funcionará de forma permanente durante todo el curso.
Con esta iniciativa, siendo conscientes de los tiempos difíciles que nos toca vivir, buscamos dar un precio de venta más económico al que actualmente tiene el uniforme escolar, de media, en el mercado. 
Al asumir la gestión el propio centro, sin intermediarios, el precio será más competitivo, y además el colegio ofrecerá descuentos y facilidades de pago. 
Esta decisión no solo busca favorecer la economía familiar, sino también la del propio centro, que contará con un apoyo económico más para ayudar a financiar las obras de mejora que se realizan en colegio.
En cuanto a las modificaciones del uniforme, la parte principal se la lleva la equipación deportiva. Se ha buscado un chándal más acorde con los tiempos y mucho más funcional.
El uniforme en sí continuará siendo el que tienen actualmente, incluyendo el escudo agustiniano en falda y pantalón.
Para facilitar a las familias el cambio, establecemos un periodo de convivencia de 4 años entre ambas uniformidades.
Agradecemos la confianza y el apoyo a esta iniciativa de mejora y os seguiremos informando en próximas circulares. 

Mesa redonda "Emprender:ideas y fracasos"

Dentro de las actividades de la semana cultural los alumnos de Bachillerato han asistido a la mesa redonda "Emprender: ideas y fracasos" con la participación de los empresarios D. Daniel Movilla y Dª Cristina García moderados por la periodista Dª Ana Garrido.
En la charla los empresarios contaron sus distintas experiencias y como superaron las dificultades encontradas.
Posteriormente los alumnos preguntaron todas sus dudas y plantearon sus propuestas para emprender por ellos mismos.

Cineforum. Jobs

Dentro de las actividades de la semana cultural los alumnos de 3º y 4º de ESO han visto la película Jobs, y posteriormente han participado en un cinefórum en sus respectivas clases.

)
La película versa sobre la vida de Steve Jobs, fundador de la empresa Apple

miércoles, 12 de marzo de 2014

Edimburgo. Localización de las familias

Os adjuntamos un mapa elaborado con Google Maps donde podréis localizar la situación de las viviendas donde estarán los alumnos que van a participar en el Curso Intensivo de Inglés en Edimburgo, entre el 22 y 29 de marzo.

Marcha Misionera y Peque-Marcha 2014, este sábado

Este sábado Marcha Misionera 2014 y Peque-Marcha
15 de marzo de 2014.
Os mandamos el plano del recorrido (muy parecido al de otras ocasiones).
Los CARNETS podéis pedírselos a vuestros tutores. Los padres, tíos, abuelos... podréis pedirlos en la Recepción del Colegio.



PLANO MARCHA MISIONERA (recorrido de 22 km)

Ver Marcha Misionera 2013 en un mapa más grande

PLANO PEQUE-MARCHA MISIONERA (recorrido de 3 km)

Ver Peque-Marcha 2013 en un mapa más grande

martes, 11 de marzo de 2014

Importante: UNIFORME ESCOLAR 2014-15

Os informamos que próximamente el Colegio va a ofrecer un nuevo servicio a las familias: VENTA DE UNIFORME ESCOLAR.
Se trata de una apuesta fuerte que el Centro va hacer tanto en organización como en trabajo e inversión, pero el objetivo a conseguir es común para todos: beneficiar a las familias del colegio y beneficiar al propio Centro.
A partir de ahora el uniforme únicamente se va a poder adquirir en el Colegio, cuyo nombre y escudo han sido debidamente inscritos en el Registro de Patentes de España. 
En consecuencia el uniforme va a sufrir alguna modificación. La equipación deportiva cambiará totalmente. No obstante se dará un periodo de convivencia entre ambos uniformes, con el fin de facilitar el cambio a todas las familias.
Os seguiremos informando en próximas circulares
Agradeciendo como siempre la confianza depositada en el Colegio para la Educación de vuestros hijos, recibid un afectuoso saludo

Bachillerato: Iniciativa Emprendedora "RADIO MARCA"

Chus Rodríguez, de RADIO MARCA motivando a los alumnos de Bachillerato de @agustinasva #IniciativaEmprendedora.



¡Enhorabuena Colegio Agustinas!

INFORMACIÓN COPA 
COLEGIAL 2014
Nuestro equipo de baloncesto ganó 102-13 al Colegio del Ave María.
Julia Herrero elegida mejor jugadora del partido. ¡ENHORABUENA A TODOS!
Aquí os pasamos el enlace con la cronica del partido y una buena galería de fotos
Próximo partido
VIERNES 21 DE MARZO - EN EL COLEGIO DEL APOSTOLADO  19:00

jueves, 6 de marzo de 2014

Del 10 al 15 de marzo: Semana Cultural Agustinas 2014

Del 10 al 15 de marzo vamos a celebrar la Semana Cultural Agustinas 2014 en el Colegio.
El tema central nos aproximará a mirar el futuro con ojos emprendedores y con voluntad de desarrollar nuestra vocación en los diferentes campos laborales a los que podemos sentirnos llamados.
Os invitamos a descargar el programa de la Semana que culminará con la MARCHA MISIONERA (Sábado, día 15 de marzo)

DESCARGAR PROGRAMA AQUÍ