viernes, 20 de diciembre de 2013

Sorteo de lote Navideño (1º BAchillerato)



Los alumnos de 1º de Bachillerato han estado vendiendo bastones de caramelo y papeletas para realizar un sorteo de un lote de productos navideños. Esta mañana del viernes 20 se ha procedido al sorteo, para lo que se ha contado con la ayuda de una mano inocente que ha sacado la papeleta ganadora. La afortunada ha sido Natalia Olmedo, alumna de 1º ESO A.
¡Muchas gracias a los alumnos de 1º de Bachillerato por la preparación del sorteo y la ambientación desde hace unos cuantos días, y enhorabuena a la agraciada!

4º ESO nos felicita las Navidades

Un año más los alumnos de 4º A, B y C de ESO os deseamos ¡¡Feliz Navidad!! y os mandamos la esperanza de que en el próximo año 2014 se cumplan todos vuestros sueños.

                                Chin chin

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Concurso AMPA de Felicitaciones Navideñas

El miércoles 18 de diciembre se ha realizado la entrega de premios del concurso de felicitaciones navideñas organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
Las ganadoras en la etapa de Secundaria han sido:

1º premio: Sara Díez Erce (1º A ESO)


2º premio: María Valderas (1º B ESO)


¡¡Enhorabuena a los premiados!!

martes, 17 de diciembre de 2013

Recomendaciones literarias para estas vacaciones


Los alumnos de 2º ESO nos proponen algunos libros para leer en vacaciones. Esperamos que os animéis todos a dedicar tiempo a la lectura estas Navidades, y agradecemos a los alumnos de 2º ESO las sugerencias que nos han dado.

Para ver los libros recomendados, pincha aquí 

viernes, 13 de diciembre de 2013

4º ESO. Charla sobre prevención de la violencia de género y los malos tratos

 
El jueves 12 de diciembre, los alumnos de 4º ESO han asistido en el salón de conferencias del Colegio a una charla sobre prevención de violencia de género y malos tratos impartida por la asociación ADAVASYMT.
El objetivo de la charla es fomentar la igualdad, la solidaridad y el respeto entre las personas, pueblos y países, sin discriminación por razón de género, raza, nacionalidad o cualquier otra circunstancia o condición personal o social.

martes, 10 de diciembre de 2013

1º ESO. Salida a la pista de Hielo CDO Covaresa


El Colegio, en colaboración con el Centro Deportivo CDO de Covaresa (Valladolid), ha programado una actividad para los alumnos de 1º ESO para participar en “Patinaje sobre hielo + Zumba/jam/estilos” como premio a los resultados del PROGRAMA DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA en el primer trimestre.
La salida tendrá lugar el día 19 de diciembre en horario lectivo y los alumnos irán acompañados de los Tutores y Profesores.
Es necesario llevar guantes para la actividad de patinaje.
Los/as alumnos/as asistirán ese día al Colegio uniformados con el Chándal del Colegio
Para los desplazamientos el Colegio ha contratado el servicio de autocares.
Para una mejor organización agradeceríamos que cumplimentasen el boletín
adjunto y que su hijo/a se lo entregase al Tutor/a antes del 13 de diciembre.

https://drive.google.com/file/d/0B1l21drzj6HXVVFOY3hNZ0VuYjA/edit?usp=sharing

3º ESO. Charla sobre los Riesgos de Internet

 
El jueves 5 de diciembre de 2013, los alumnos de 3º ESO han asistido en el colegio a la charla "Riesgos asociados a Internet y a las nuevas tecnologías" impartidas por una inspectora y una subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía.
Esta charla se enmarca dentro del "Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar" promovido por la Comisión General de Seguridad Ciudadana en colaboración con el Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid y pretende mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre los problemas de seguridad que les afectan.

3º ESO. Mentalízate


 
Al igual que el año pasado, el jueves 28 de noviembre, los alumnos de 3º de ESO han asistido a una charla bajo el título de "Mentalízate" impartida por miembros de la Asociación "El Puente". La campaña Mentalízate pretende concienciar a los más jóvenes sobre lo que son las enfermedades mentales y la relación entre consumo de sustancias y la aparición de brotes psicóticos.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Encuentro de Jóvenes Cristianos 2014

En ESTE ENLACE podréis ver y descargar el tríptico con la información y ficha de inscripción para jóvenes a partir de 4º de la ESO que quieran participar en el Encuentro de Jóvenes Cristianos 2014 que se realizará el 24 y 25 de enero en Becerril de la Sierra. Participarán jóvenes de los colegios de Tarrasa, Logroño y Valladolid.
Para apuntaros debéis rellenar la ficha y entregársela a Encarna por las mañanas. La fecha límite para apuntarse será el 15 de diciembre.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Orientación 2º de Bachillerato

Ponemos a vuestra disposición el power point que se utilizó el 02/12/2013 en la charla de orientación a 2º de Bachillerato.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Convivencia Grupos Tagaste

El pasado fin de semana (20-21 y 22 de noviembre) algunos de los chicos y chicas que pertenecemos a los grupos Tagaste, hemos estado en el albergue de las Dominicas de convivencias.

El viernes estábamos todos un poco nerviosos, porque algunos era la primera vez que salíamos de convivencias. Nada más llegar conocimos las normas y decidimos con quien ponernos en las habitaciones, después realizamos actividades para presentarnos entre todos. Cenamos, no sin antes aprender nuevas canciones para bendecir la mesa. En la velada seguimos conociéndonos y después de la oración nos fuimos a la cama como “angelitos”. 

El sábado nos levantamos con una agradable música y dedicamos la mañana a conocernos a nosotros mismos, con actividades de reflexión. Después estuvimos viendo una película y realizamos un video forum. Como nos dimos cuenta a partir del video forum de la importancia de la amistad y del grupo por la tarde hicimos un marco decorado con golosinas. 

Después tuvimos tiempo para preparar nuestras “actuaciones estelares”. La velada fue genial, hubo risas, magia, locuras, bailes y actuaciones locas, como el concurso lo merecía el jurado estaba formado por tres hermanas medio locas y un DJ.

El domingo hicimos una gran celebración en la que recogimos las conclusiones de las convivencias y nos regalaron un llavero con forma de puzzle que significa que todos formamos un…

¡¡GRAN PUZZLE!!