jueves, 28 de junio de 2012

Calendario examenes septiembre

Examenes de septiembre
Los exámenes de la convocatoria de septiembre tendrán lugar los próximos 3, 4 y 5 de septiembre (L, M y X).
Se recuerda a los alumnos que es obligatorio presentarse correctamente uniformados tanto a los exámenes como a la recogida de las notas. No se permitirá la realización del examen si no se asiste con el uniforme del Colegio.

miércoles, 27 de junio de 2012

1º y 2º ESO. Parque Ribera de Castilla

Un día en el parque
El viernes 22 de junio, coincidiendo con el último día lectivo del curso, los alumnos de 1º y 2º de ESO, acompañados de tutores y profesores, disfrutaron de una mañana de convivencia en el Parque Ribera de Castilla.
Esta actividad puso punto final a las realizadas a lo largo del curso 2011/2012.

Más fotos de la jornada aquí.

martes, 26 de junio de 2012

1º BTO. Visita IBGM

El jueves 21 de junio los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan la asignatura de Biología y Geología, visitaron el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), donde pudieron conocer de primera mano en qué consiste el trabajo de investigación biomédica desarrollado en los laboratorios de nuestra comunidad.
Agradecemos al IBGM su labor divulgativa, y esperamos que en breve tengamos a alguno de nuestros alumnos entre sus filas.

viernes, 22 de junio de 2012

2 BTO. Resultados Paeu Junio

El 96% de los alumnos del Colegio de 2º de Bachillerato que se han presentado a la prueba de PAEU en la convocatoria de junio la han superado

MUCHAS FELICIDADES 

El periodo de inscripcion en las universidades de Castilla y León comenzó el pasado 13 de junio hasta el 12 de julio. Este período es único independientemente de cuando se realice la prueba de acceso

miércoles, 20 de junio de 2012

4 ESO Acrosport

Lunes 11 de junio de 2012; un año más, los alumnos de 4º ESO tuvieron que pasar por el "escenario" y realizar su coreografía de Acrosport como parte principal de la 3ª evaluación de Educación Física.
Pero, ¿qué es el Acrosport?
Es un deporte acrobático con coreografías adicionales, donde se combinan las figuras o pirámides humanas, la realización de diferentes habilidades gimnásticas, así como la música que apoya el componente creativo y coreográfico de los alumnos.
Gracias al buen hacer de todos los grupos, así como al apoyo del numeroso público asistente de deferentes clases del colegio, la actividad resultó muy productiva y satisfactoria.
See you next year!
                                                             David Enciso (Profesor de E.F. 4º ESO)


martes, 19 de junio de 2012

1 ESO. Promoción de ciclismo

Organizado por la Fundación Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con  la Federación de Ciclismo de Castilla y León, los alumnos de 1º ESO han participado en el programa de promoción de ciclismo.
El objetivo es fomentar el gusto por el ciclismo profundizando en su conocimiento, así como abrir las puertas a la posible participación en juegos escolares para el próximo curso.
La actividad consta de dos partes; una primera teórica consistente en una explicación de las diferentes modalidades, y una segunda práctica con bicicletas en el patio.
La valoración por parte del Departamento de Educación Física es muy positiva y ya son 6 años realizando esta actividad.

Mas fotos de la jornada pinchando aquí

lunes, 18 de junio de 2012

Aviso 1º y 2º de BTO. Revista Escolar

La Asociaciación de Padres de Alumnos va a entregar a sus asociados la revista "Familia y Colegio" nº19, correspondiente al curso 2011/12. Los alumnos recibirán un ejemplar por familia a partir del martes 19 de junio, en sus respectivas clases.
Las familias no asociadass que deseen un ejemplar, y las asociadas que quieran alguna revista más, podrán adquirirlas el jueves, 21 de junio, entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana, en el colegio, abonando un importe de 20 € por revista.

Los alumnos de 1º y 2º de BTO que no asisten al Colegio porque no tiene que hacer exámenes, que se pasen mañana martes por el Colegio, para que sus tutores les entreguen la revista

viernes, 15 de junio de 2012

2º BTO. Graduación

Generación del 94
El pasado mes de mayo se celebró en el Colegio el acto de despedida de los alumnos que han cursado 2º de Bachillerato.
El acto constó de tres partes: en la capilla del Colegio una Eucarisitía y la imposición de la Beca Colegial, y posteriormente un cóctel en las instalaciones del Hotel Juan de Austria.


Durante la ceremonia se proyectó el siguiente video preparado por algunos alumnos de 2º de Bachillerato


 
El acto estuvo organizado por el Colegio y la Asociación de Padres de Alumnos (APA)
==========================================================
Los alumnos que se presenataron a la PAEU en la convocatoria de junio, terminan hoy los examenes y conocerán el resultado el próximo viernes. ¡¡Mucha suerte!!

Información Venta de Libros de Texto


Estimados padres de alumnos

Desde hoy podéis realizar la reserva de los libros de texto para el curso que viene en la Secretaría del Colegio.
Para ello debéis entregar la hoja de reserva debidamente cumplimentada antes del día 22 de junio, excepto para aquellos alumnos nuevos o los que estén pendientes de las pruebas extraordinarias de septiembre, para lo que el plazo se amplía hasta el día 12 de septiembre.

La recogida de los libros se efectuará los días 4 y 5 de septiembre, en horario de 09.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00. Deberéis entregar la copia de la reserva que os hayan facilitado en Secretaría junto con el resguardo de haber efectuado el ingreso en el Banco. Si alguien tuviese dificultad para recoger los libros en estos días no hay problema, que nos lo comunique por medio de un mail y se los entregaremos cuando empiece el colegio o en la fecha que acordemos con ellos.

Este es un servicio que oferta el centro, para el que se dispone de la oportuna licencia. 
Los precios de venta serán similares a los del mercado aplicando aquellos porcentajes de descuento que permite la legislación vigente.

Para cualquier consulta relacionada con los libros de texto podrán llamar al número 983 234705 o escribir un email a ventalibrosagustinas@yahoo.es